Estación Glocal / BNKR

Estación Glocal  / BNKR - EstanteríasEstación Glocal  / BNKR - EstanteríasEstación Glocal  / BNKR - Imagen 4 de 18Estación Glocal  / BNKR - Imagen 5 de 18Estación Glocal  / BNKR - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: BNKR; BNKR
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sebastián Suárez
  • Colaborador: MASISA
  • Construcción: FACTOR EFICIENCIA - Fermín Espinosa
  • Equipo De Proyecto: Marcell Ibarrola, Sebastian Suarez, Cesar Ruiz, Enrique Ramírez, Jose Luis Guerrero & Ignacio Herrera
  • Líder De Diseño: Esteban Suarez
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Estación Glocal  / BNKR - Estanterías
© Sebastián Suarez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La revista Glocal Design Magazine nos invito a diseñar su stand para Expo CIHAC 2014 en colaboración con MASISA, quien aportó el material para su construcción.

Diagrama 5

El diseño partió de dividir los paneles de Masisa de MDF con acabado integral en una retícula de 30x30cm para no generar residuos. Estos se cortaron en CNC para obtener una pieza que sería el módulo con el cual se fabricaría todo el pabellón.

Estación Glocal  / BNKR - Imagen 4 de 18
© Sebastián Suarez

Esta pieza con ranuras en cada lado se ensambla con otras piezas idénticas para generar una especie de librero que conforma el stand para exhibir las revistas de Glocal.

Estación Glocal  / BNKR - Estanterías
© Sebastián Suarez

El stand se arma en diferentes configuraciones dependiendo del espacio de exhibición. De igual manera se desarma para guardarse y poder ensamblarse en un futuro.

Estación Glocal  / BNKR - Imagen 5 de 18
© Sebastián Suarez

El pabellón sigue la misma línea de nuestros pabellones anteriores al no generar residuos y sirve como ejemplo de un pabellón altamente sustentable en futuras ferias.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mexico City, Federal District, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación Glocal / BNKR" 30 nov 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/758206/estacion-glocal-bnkr> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.