Casa 8A / Dionne Arquitectos

Casa 8A / Dionne Arquitectos - VentanasCasa 8A / Dionne Arquitectos - Imagen 9 de 20Casa 8A / Dionne Arquitectos - Tarjas, Baño, Encimera, IluminaciónCasa 8A / Dionne Arquitectos - Ventanas, Fachada, Fijación VigasCasa 8A / Dionne Arquitectos - Más Imágenes+ 15

Puebla, México
  • Colaboradores: Arturo López, Elizabeth Cortés, Francisco Baxin, Hugo García, Andrés Miranda
  • Interiorismo: Kitty Murillo, Francisco Baxin
  • Arquitectos: Fred Dionne, Kitty Murillo
  • Ciudad: Puebla
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa 8A / Dionne Arquitectos - Fachada
© Patrick Lopez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en un terreno de forma irregular, esta casa cuenta con un particular programa arquitectónico, donde cada espacio fue concebido con la intención de mejorar la relación entre el espacio interior y el exterior, tanto visual como físicamente.

Cortes

Casa 8A / Dionne Arquitectos - Más Imágenes+ 15

Casa 8A se proyecta buscando la mejor orientación para cada uno de los espacios, lo que da como resultado diferentes nodos exteriores a manera de terrazas, las cuales permean la entrada de luz solar, generan jardines privados como remates visuales desde el interior y funcionan como áreas verdes y de convivencia para el usuario. Así mismo el desnivel del terreno establece la manera de vivir y recorrer la casa, provocando que las conexiones entre los espacios, se determinen mediante cambios de nivel y altura.

Casa 8A / Dionne Arquitectos - Fijación Vigas, Terraza, Patio
© Patrick Lopez

Desde el exterior la casa se descubre recorriéndola, desde la plaza de acceso se observan diferentes volúmenes francos que surgen mediante el correcto uso de la proporción, de donde se destaca un gran volumen vertical de concreto aparente que se antepone a la horizontalidad del proyecto, constituyendo un eje compositivo que establece la organización espacial, acentuando y enmarcando el acceso a la vivienda.

Detalle

La casa es rica en materiales, tales como concreto, mármol, madera, vidrio, piedra natural, acero, entre otros, los cuales se equilibran con la simplicidad de la forma y el detalle. Estos materiales definieron la envolvente de los interiores, generando texturas y contrastes que permiten una experiencia diferente del espacio, estableciendo ambientes cálidos y confortables.

Casa 8A / Dionne Arquitectos - Mesas, Iluminación, Sillas, Fijación Vigas, Dormitorio
© Patrick Lopez

Casa 8A es un proyecto que se distingue desde la particularidad de su programa y la forma del terreno hasta la aplicación de los materiales, haciéndola única en su tipo.

Casa 8A / Dionne Arquitectos - Ventanas, Puerta, Fachada
© Patrick Lopez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 8A / Dionne Arquitectos" 17 dic 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/758597/casa-8a-dionne-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.