Casa Club Seowon Golf / Itm Yooehwa Architects + Itami Jun Architects

Casa Club Seowon Golf / Itm Yooehwa Architects + Itami Jun Architects  - Imagen 2 de 27Casa Club Seowon Golf / Itm Yooehwa Architects + Itami Jun Architects  - Imagen 3 de 27Casa Club Seowon Golf / Itm Yooehwa Architects + Itami Jun Architects  - Imagen 4 de 27Casa Club Seowon Golf / Itm Yooehwa Architects + Itami Jun Architects  - Imagen 5 de 27Casa Club Seowon Golf / Itm Yooehwa Architects + Itami Jun Architects  - Más Imágenes+ 22

Casa Club Seowon Golf / Itm Yooehwa Architects + Itami Jun Architects  - Imagen 6 de 27
© Suk Jung Min

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Club de Seowon Golf está ubicada en 'Paju', a las afueras de Seúl. El diseño inicial fue motivado por la forma del ojo del contratista, la última obra póstuma de Jun Itami se proponía contener la intensidad y autenticidad de la forma vista por el ojo del contratista. Desde la elevación, el techo curvo atrae la atención del espectador primero; la forma del techo se derivó de la imagen del aterrizaje del cisne en el agua.

Casa Club Seowon Golf / Itm Yooehwa Architects + Itami Jun Architects  - Imagen 2 de 27
© Suk Jung Min

Este edificio está lleno de la filosofía de la arquitectura de Jun Itami, "A través de los materiales y detalles que se asimilan con la naturaleza y con el calor humano, la construcción de la casa es para los que han estado viviendo en la tierra y para los que van a estar viviendo en la tierra, la integración de sus vidas a través de la arquitectura es mi filosofía arquitectónica".

Casa Club Seowon Golf / Itm Yooehwa Architects + Itami Jun Architects  - Imagen 5 de 27
© Suk Jung Min

El exterior del edificio logra el equilibrio estético a través de la armonía de lo físico y los colores de los diversos materiales utilizados. La entrada principal se ubica en el sur, tiene un acabado de fundición de aluminio, madera, y ladrillo negro, de manera que los usuarios del edificio puedan sentir la calidez de los materiales y la gravedad de la masa del edificio al mismo tiempo.

Casa Club Seowon Golf / Itm Yooehwa Architects + Itami Jun Architects  - Imagen 20 de 27
Planta

La elevación norte del edificio es un poco diferente de la del sur, ya que se enfrenta a la laguna y necesita una vista más amplia para lograr la vista de la laguna desde el interior. Una gran claraboya en la sala interior permite que la luz natural ingrese en el edificio, de manera que los ambientes interior y exterior respiran como uno.

Casa Club Seowon Golf / Itm Yooehwa Architects + Itami Jun Architects  - Imagen 14 de 27
© Suk Jung Min

El edificio minimiza el uso de ornamentos, y maximiza el uso del entorno natural como ornamento. Provee un espacio cómodo a los visitantes.

Casa Club Seowon Golf / Itm Yooehwa Architects + Itami Jun Architects  - Imagen 8 de 27
© Suk Jung Min

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:123-1 Ballang-ri, Gwangtan-myeon, Paju-si, Gyeonggi-do, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Club Seowon Golf / Itm Yooehwa Architects + Itami Jun Architects " [Seowon Golf Club House / Itm Yooehwa Architects + Itami Jun Architects ] 15 dic 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/758787/casa-club-seowon-golf-itm-yooehwa-architects-plus-itami-jun-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.