Torre 41 / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach

Torre 41 / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach - Fijación Vigas, Barandas
© Yoshihiro Koitani

Torre 41 / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach - Imagen 2 de 23Torre 41 / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach - Iluminación, Fachada, VentanasTorre 41 / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach - Fachada, UrbanoTorre 41 / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach - Ventanas, FachadaTorre 41 / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach; Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1820
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yoshihiro Koitani
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atlas Schindler, Cemex, Doka, FRANCISCO LARESGOITI, GERARDO CASTILLO, Gabriel Navaro, JUAN PALMA, LADISA, TEOBALDO EGUILUZ

Insertado en un punto estratégico de la Ciudad de México, frente al majestuoso Bosque de Chapultepec, la Torre 41 del despacho TAX de Alberto Kalach se muestra ante el contexto inmediato como una escultura de luz, al caer la noche.

Emplazamiento

Torre 41 / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach - Más Imágenes+ 18

Los espacios interiores se han resuelto por consecuencia a la estructura del volumen, dos muros estructurales de concreto soportando los entrepisos de acero y reforzados por una estructura de acero secundaria transversal en la fachada.

Torre 41 / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach - Fachada, Urbano
© Yoshihiro Koitani

De esta manera, la configuración estructural hace que se dispongan de plantas libres, permitiendo espacios flexibles para cualquier uso de oficinas.

Sección

Funcionalmente, el edificio cuenta con 7 pisos para oficinas, un lobby a triple altura, circulaciones verticales al oeste y un roof garden en su última planta, el cual abre el diálogo y se relaciona con el exterior.

Torre 41 / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach - Ventanas, Fijación Vigas, Barandas
© Yoshihiro Koitani

Torre 41 / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach - Ventanas, Barandas, Fijación VigasTorre 41 / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach - Jardín, Patio interiorTorre 41 / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach - Ventanas, Fijación Vigas, Fachada, Terraza, BarandasTorre 41 / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach - Mesas, SillasTorre 41 / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach - Más Imágenes+ 18

El edificio de oficinas fue proyectado con la intención de no integrar sistemas de calefacción ni de aire acondicionado; siendo su estrategia bioclimática, la ventilación cruzada a partir de la apertura de vanos en ambos lados.

Planta Lobby

La materialidad aparente del lugar está expuesta a un excelente nivel de detalle y sin ornamentos extras, logrando una atmósfera cálida en su interior.

Torre 41 / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach - Imagen 12 de 23
© Yoshihiro Koitani

Para mitigar la hostilidad del ruido provocado por el tráfico, TAX proyectó un jardín, fuentes de agua y un mural acústico en planta baja que absorben y contrarrestan la contaminación auditiva.

* Texto por Daniela Cruz, Editora de Proyectos ArchDaily México

Cortesía de Alberto Kalach

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av Constituyentes 41, San Miguel Chapultepec I Secc, 11850 Hidalgo, D.F., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre 41 / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach" 18 dic 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/759076/torre-41-alberto-kalach> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.