M – Auditorio / Planet 3 Studios Architecture

M – Auditorio / Planet 3 Studios Architecture - Imagen 2 de 13M – Auditorio / Planet 3 Studios Architecture - Imagen 3 de 13M – Auditorio / Planet 3 Studios Architecture - Imagen 4 de 13M – Auditorio / Planet 3 Studios Architecture - Imagen 5 de 13M – Auditorio / Planet 3 Studios Architecture - Más Imágenes+ 8

  • Equipo De Diseño: Kalhan Mattoo, Santha Gour Mattoo, Shanky Jain, Dhiraj Narang y Amit Jadhav
  • Constructora: Heman Interiors
  • Ciudad: Mumbai
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
M – Auditorio / Planet 3 Studios Architecture - Imagen 6 de 13
© Mrigank Sharma

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para el diseño de este anfiteatro para 300 personas en Bombai central, estudiamos el sonido; como el elemento esencial con el cual el espacio tiene que comprometerse. Partiendo de la premisa de que el espacio es simplemente un contenedor y que el sonido merece la consideración jerárquica, simulamos patrones de onda dentro del volumen estructural para entender su efecto a medida que viajan.

M – Auditorio / Planet 3 Studios Architecture - Imagen 9 de 13
Sección

Con el uso de herramientas de diseño paramétrico y computacionales, nos encontramos con múltiples experimentos de forma y estudiamos el efecto de cada iteración que produce la capacidad del espacio en el sonido.

M – Auditorio / Planet 3 Studios Architecture - Imagen 4 de 13
© Mrigank Sharma

El objetivo era asegurar que la forma del espacio y la materialidad trabajando en conjunto ayudaran a lograr gran calidad del sonido en el recinto, manteniendo bajo el factor de reverberación. Desde azulejos suspendidos a células abiertas y, eventualmente, un volumen cerrado, el diseño evolucionó a partir de múltiples simulaciones.

M – Auditorio / Planet 3 Studios Architecture - Imagen 5 de 13
© Mrigank Sharma

Un volumen contorneado en madera, enfrenta actos de mesas acústicas para activar el sonido de manera de trasladarlo desde el escenario, directamente a la parte trasera del auditorio sin una caída perceptible en la intensidad. Los contornos generan una sensación esculpida en el techo y las paredes y una interesante sensación de espacio interior.

M – Auditorio / Planet 3 Studios Architecture - Imagen 3 de 13
© Mrigank Sharma

La paleta neutra de la madera del auditorio, se complementa con sillas gris y naranja, dispuestas en un descomunal “V”, como eco del logo del cliente. Formas de tela estirada dentro de los contornos están retroiluminadas con luces LED regulables, controlables por zonas, y éstas se involucran con los patrones de forma interesante para los momentos previos al espectáculo. Este proyecto es un ejemplo de nuestro proceso en el que se permite la evolución del diseño fuera de los principios iniciales y de los factores claves a considerar, sin presuponer una sensibilidad estética.

M – Auditorio / Planet 3 Studios Architecture - Imagen 8 de 13
Planta de cielo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mumbai, Maharashtra, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "M – Auditorio / Planet 3 Studios Architecture" [M – Auditorium / Planet 3 Studios Architecture] 16 dic 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/759164/m-nil-auditorio-planet-3-studios-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.