Casa Jardins / CR2 Arquitetura

Casa Jardins / CR2 Arquitetura - Más Imágenes+ 47

Sao Paulo, Brasil
  • Arquitectos: CR2 Arquitetura; CR2 Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fran Parente
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, A Lot Of, Aquecebem, By Kamy, Calhas Sassayuki, Casa Franceza, Deca, Dpot, Elemento V, Engemix, Etel, Gaiotto, JRS pisos, Lumini, Micasa, Ovo, Portobello, STR, Sumaré Vidros, Unibox, +2
  • Constructora: Foz Engenharia
  • Proyecto Estructural: Benedicts Engenharia
  • Proyecto Paisajimos: Rodrigo Oliveira Paisagismo
  • Proyecto De Eléctrica E Hidráulica: Engeplot
  • Proyecto De Iluminación: CR2 Arquitetura
  • área Do Terreno: 380 m² (10x38m)
  • Autores: Cecilia Reichstul e Clara Reynaldo
  • Ciudad: Sao Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Fran Parente

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residecia en Sao Paulo es un proyecto para una pareja de mediana edad y una hija. Los residentes del barrio querían seguir viviendo allí, pero no en un apartamento. El terreno encnotrado, en una pequeña calle, albergaba una cocina industrial que ocupaba el 100% del lote. Esta construcción no tenía ningún valor arquitectónico y ninguna preocupación por la luz solar y ventilación. Partió de la idea de un proyecto que sería un mini respiro en el paisaje urbano.

Plantas

Casa Jardins / CR2 Arquitetura - Más Imágenes+ 47

La gran caja de hormigón de la primera planta es el concepto de la casa. En esta caja fueron hechos los rasgos, creando vacíos que iluminan, sin penetrar en la intimidad de los residentes de la casa, que está en el corazón de un barrio predominantemente de edificios. Los vacíos son llenados por jardines exhuberantes y contemplativos, que pueden ser vistos desde todos los ambientes, creando una consexión visual entre el terreno y la primera planta. Otro punto importante en esta conexión es la doble altura de la sala de estar principal, que permite una comprensión clara de la casa.

© Fran Parente

El uso de vigas invertidas fue la solución estructural encnotrada para que la losa de la primera planta puedise ser vista desde la planta baja, reforzando la identidad de la caja de hormigón. Esta elección también permitió que todas las tuberías de la segunda planta pasaran entre el piso y la losa.

La aubicación de la casa en el terreno tiene como objetivo aprovechar al máximo la luz solar, ya bastante limitada por el entorno. En la planta inferior se encuentra la parte social de la residencia: de un lado el bloque cerrado del baño. Del otro lado el bloque de la cocina y área de servicio. Entre ellos, abiertos, la sala de estar principal y el comedor. Toda la planta tiene piso de granito, abandonando la sensación de estar dentro o fuera de la casa. Una pared de cobogó amarillo hace la separación desde el garaje hasta el jardín. En la planta superior hay tres dormitorios y una sala de televisión, además de un balcón con pérgola, como resultado de estos recortes en la caja de hormigón flotante.

© Fran Parente

La escalera, en el medio de la sala, fue adoptada como un elemento plástico y estructural en sí, suelta del todo, sirviendo como una protección visual de quie ingresa a la residencia, bloqueando parcialmente la visión e lo que está sucediendo en la sala.

© Fran Parente

Se trata de un proyecto con fuertes referencias modernistas, por el hormigón, la planta libre y los elementos vacíos, pero con una huella más contemporánea y actual.

© Fran Parente

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Jardins / CR2 Arquitetura" [Casa Jardins / CR2 Arquitetura] 19 dic 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/759303/casa-jardins-cr2-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.