Tallinn Arena / Kadarik Tüür Arhitektid

Tallinn Arena / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 2 de 15Tallinn Arena / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 3 de 15Tallinn Arena / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 4 de 15Tallinn Arena / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 5 de 15Tallinn Arena / Kadarik Tüür Arhitektid - Más Imágenes+ 10

Tallinn, Estonia
  • Diseño: Kadarik Tüür Arhitektid OÜ, Kadri Tamme Sisearhitektuur OÜ
  • Diseño Estructural: Civen Oü, EA Reng As
  • Construcción: Merko Ehitus Eesti AS
  • Ciudad: Tallinn
  • Pais: Estonia
Más informaciónMenos información
Tallinn Arena / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 8 de 15
© Kaido Haagen

Descripción General

Este complejo deportivo está situado en una antigua zona residencial Soviética - Lasnamäe - y es uno de los primeros edificios que se pretende revitalizar en la zona.

Tallinn Arena / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 6 de 15
© Kaido Haagen

Arquitectura

Debido al volumen del edificio, considerablemente mayor que los edificios vecinos, era esencial reducir la escala a través del tratamiento de la fachada. La inspiración para sus ventanas viene de los cristales de hielo. Así, al caer la moche, sus luces brillan tenuemente, a imagen de las ventanas de bloques de departamentos. La distribución articulada y variada de las aberturas da la sensación de un volumen fraccionado, en lugar de un solo gran volumen.

Tallinn Arena / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 10 de 15
Planta Baja

Interiores

El diseño interior convive en armonía con la sencillez arquitectónica y el minimalismo. Las superficies de hormigón quedan a la vista, contrastando con la madera que cubre las paredes de la zona pública y actúan como paneles acústicos en el techo.

Tallinn Arena / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 5 de 15
© Kaido Haagen
Tallinn Arena / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 13 de 15
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tallinn, Estonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tallinn Arena / Kadarik Tüür Arhitektid" [Tallinn Arena / Kadarik Tüür Arhitektid] 28 dic 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/759518/tallinn-arena-kadarik-tuur-arhitektid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.