Entrevista: Fernando Romero (FR-EE Fernando Romero Enterprise) y el nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad México

Fernando Romero, fundador de FR-EE / Fernando Romero Enterprise, forma parte de una generación de jóvenes arquitectos mexicanos que han posicionado a la arquitectura contemporánea local a nivel mundial, en su práctica profesional intenta la búsqueda formal y técnica para ir un paso más allá, desarrollando su perfil enfocado en obras públicas y privadas de gran escala, viéndose ahora enfrentado a uno de los mayores proyectos de infraestructura de América Latina: el nuevo Aeropuerto de Ciudad de México.

Este proyecto, en alianza con Foster + Partners, es el resultado de un concurso por invitación (ver todas las propuestas) que contó con la participación de destacados despachos Mexicanos trabajando junto a importantes oficinas internacionales, un proceso que generó muchísimas expectativas.

Visitamos las nuevas oficinas de FR-EE para conversar con Fernando sobre este proyecto, el cual se la juega en un partido general claro que une todo el programa en un solo edificio, y una cubierta que a pesar de tener una fuerte imagen contemporánea que evoca a las estructuras y la monumentalidad que han dado identidad a la arquitectura Mexicana en el tiempo.

Aicm | ArchDaily México

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Entrevista: Fernando Romero (FR-EE Fernando Romero Enterprise) y el nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad México" 14 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/760326/entrevista-fernando-romero-fr-ee-fernando-romero-enterprise-y-el-nuevo-aeropuerto-de-mexico> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.