Suites AR 218 / Colonnier Arquitectos + Vieyra Arquitectos

Suites AR 218 / Colonnier Arquitectos + Vieyra Arquitectos - Imagen 2 de 47Suites AR 218 / Colonnier Arquitectos + Vieyra Arquitectos - Fachada, JardínSuites AR 218 / Colonnier Arquitectos + Vieyra Arquitectos - Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interiorSuites AR 218 / Colonnier Arquitectos + Vieyra Arquitectos - Fachada, VentanasSuites AR 218 / Colonnier Arquitectos + Vieyra Arquitectos - Más Imágenes+ 42

Ciudad de México, México
  • Colaboradores: Armando Garibay, Israel Reyes, Erick Montaño, José Martínez
  • Construcción: MF Ingenieros
  • Arquitecto A Cargo: Jean Michel Colonnier, Lorena Vieyra, Andrea Rodriguez
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Suites AR 218 / Colonnier Arquitectos + Vieyra Arquitectos - Fachada, Bancas, Fijación Vigas
© Luis Gordoa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. AR 218 es un sofisticado concepto de hospedaje ubicado en el corazón de la colonia Condesa en la Ciudad de México, diseñado para estancias de mediano a largo plazo. El proyecto interviene una construcción existente de estilo porfiriano, clasificada por el INBA debido a su importancia histórica. La casa, funciona como cara pública del hotel, y atrás una serie de volumetrías de cristal y concreto dan lugar a las suites.

Suites AR 218 / Colonnier Arquitectos + Vieyra Arquitectos - Imagen 2 de 47
© Luis Gordoa

El acceso principal es a través de la casa existente, en donde se ubican la recepción, el área administrativa y una cafetería. Los interiores, se desarrollaron con la finalidad de preservar los detalles originales, también se llevaron a cabo trabajos de restauración en objetos como molduras y chimenea. Otros elementos fueron construidos bajo la línea de diseño existente, como el piso que fue imposible rescatar. El mobiliario y lasluminarias se especificaron de un estilo moderno que complementa el diseño Deco de los interiores existentes.

Suites AR 218 / Colonnier Arquitectos + Vieyra Arquitectos - Ventanas, Fachada, Patio interior
© Luis Gordoa

Las 39 suites y el gimnasio que dan lugar al complejo se ubican detrás de la casa, a manera de volúmenes colocados en un patrón de llenos y vacíos que permiten la penetración del flujo de luz natural a través del espacio hasta llegar a los jardines y paseos peatonales. Cristal, acero, concreto y piedra roja son los materiales de la paleta utilizada para generar un contraste con la construcción existente pero conservando la armonía del diseño integral.

La densidad del proyecto requería de una serie de estrategias que mitigaran los posibles problemas que se presentan debido a la proximidad de los espacios. La privacidad visual se resolvió con el uso de cristal esmerilado que limita la vista pero a su vez permite elpaso de la luz. Los problemas de acústica se resolvieron introduciendo ruidos blancos creados por elementos discretos de agua en cada jardín, también, se colocaron plantas aromáticas en pequeñas cantidades en todos los espacios abiertos.

Suites AR 218 / Colonnier Arquitectos + Vieyra Arquitectos - Escaleras, Barandas
© Luis Gordoa

El diseño del hotel encaja a la perfección con el contexto cultural “hipster” de la zona, la composición, el detalle, la inteligencia de la volumetría y de las secuencias espaciales hacen de este edificio un clásico de la zona, perdurando sobre la moda arquitectónica.

Suites AR 218 / Colonnier Arquitectos + Vieyra Arquitectos - Ventanas, Fachada, Vidrio, Barandas
© Luis Gordoa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Alfonso Reyes 208, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, D.F., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Suites AR 218 / Colonnier Arquitectos + Vieyra Arquitectos" 18 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/760441/suites-ar-218-colonnier-y-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.