Intervención Efímera Seminario dentro de AMD 2014 / Materia Arquitectónica + David Pompa

El Abierto Mexicano de Diseño 2014 se enfocó en los procesos de diseño y buscó explorar la multitud de actividades creativas, de pensamiento y manufactura que ocurren simultáneamente y en constante evolución durante un proyecto. El despacho mexicano Materia Arquitectónica ha compartido con nosotros uno de los proyectos presentados dentro del marco del AMD 2014: la intervención efímera Seminario, un Showroom diseñado en colaboración con David Pompa.

El proyecto consiste de una intervención a un edificio del primer cuadro del Centro Histórico para una exhibición de diseño industrial temporal. La intención fue resaltar la condición de envejecimiento y tiempo del edificio demarcando las cicatrices arquitectónicas de sus espacios.

Más detalles e imágenes del proyecto, a continuación. 

Intervención Efímera Seminario dentro de AMD 2014 / Materia Arquitectónica + David Pompa - Más Imágenes+ 16

Cortesia de Materia Arquitectónica

Se utilizaron materiales como el acero, el vidrio espejo y la madera para reforzar gestos y líneas sutiles que pudieran enfatizar el carácter existente de la arquitectura.

© Studio davidpompa

El resultado es un diálogo entre la arquitectura y los objetos, definidos ambos por la materialidad y carácter artesanal y un balance entre atmósfera y exhibición.

© Studio davidpompa

Diseño: Materia Arquitectónica (Gustavo Carmona + Lisa Beltrán) y David Pompa
Ubicación: Centro Histórico, Ciudad de México

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Intervención Efímera Seminario dentro de AMD 2014 / Materia Arquitectónica + David Pompa" 05 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/760576/intervencion-seminario-materia-arquitectonica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.