Espacio de exposiciones Bediff / Estudio BRA arquitetura

Espacio de exposiciones Bediff / Estudio BRA arquitetura - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Estúdio BRA; Estudio BRA arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  104
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maíra Acayaba
© Maíra Acayaba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un viejo complejo industrial ubicado en Sao Paulo es el lugar de producción de una fábrica de estampado y productos personalizados. Proporcionar un espacio adecuado para la exposición de esos elementos y la recepción de los clientes e invitados fue el objetivo del diseño. El espacio tiene una sala de exposición cerrada, sala de reuniones y un bar adjunto.

© Maíra Acayaba

Originalmente construido con ladrillo macizo, el conjunto pasó por varias remodelaciones que agregan estructuras auxiliares de hormigón y acero.

© Maíra Acayaba

La capacidad de esas estructuras ha sido analizada y adaptada a la nueva situación del proyecto, restando paredes, techos, pilares y estructura del techo para que sean coherentes con la nueva distribución de los espacios interiores. El resultado es un diálogo de materiales, originales y propuestos, que afirman la identidad del entorno industrial.

Planta

El revestimiento interior de paneles de yeso sigue el movimiento de la cubierta y muestra la estructura de madera, dejándola como parte del nuevo entorno. Para la iluminación que se ajuste a esta solución se propuso la creación de colgantes dispuestas aleatoriamente creando capas de luz y direccionales para los objetos diseñados.

© Maíra Acayaba

El proyecto incluye el diseño del mobiliario de exhibición: una estantería con nichos de diferentes tamaños para los diferentes artículos de la empresa. Las puertas de la biblioteca, estampados por la fábrica de estampado, también muestra uno de los servicios prestados por ellos.

© Maíra Acayaba

La sala de reuniones se solicitó como un espacio informal por lo que propusimos una barra de bambú y una mesa de cartón. Para separar de la sala de reuniones y sala de exposiciones contamos con cuatro puertas pivotantes que se pueden arrastrar fácilmente para integrar ambos espacios.

© Maíra Acayaba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vila Olímpia, São Paulo - State of São Paulo, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Espacio de exposiciones Bediff / Estudio BRA arquitetura" [Bediff Exhibition Space / Estudio BRA arquitetura] 26 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/760835/espacio-de-exposiciones-bediff-estudio-bra-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.