"Un espacio": Lofts en Berlin Mitte / plajer & franz studio

"Un espacio": Lofts en Berlin Mitte / plajer & franz studio - Imagen 2 de 19"Un espacio": Lofts en Berlin Mitte / plajer & franz studio - Imagen 3 de 19"Un espacio": Lofts en Berlin Mitte / plajer & franz studio - Imagen 4 de 19"Un espacio": Lofts en Berlin Mitte / plajer & franz studio - Imagen 5 de 19Un espacio: Lofts en Berlin Mitte / plajer & franz studio - Más Imágenes+ 14

"Un espacio": Lofts en Berlin Mitte / plajer & franz studio - Imagen 7 de 19
© Christian Rudat

“Un espacio” - una sala de exposición temporal para Ziegert immobilien!, Un antiguo cine, en un deteriorado edificio industrial en Berlín Mitte, ha sido completamente rediseñado y se le ha dado una nueva imagen. La ubicación es ahora el hogar de una sala de exposición temporal para la agencia de bienes raíces, Ziegert. La firma de arquitectura y diseño con base en Berlín, plajer & franz studio, se hizo cargo de la remodelación de “Un espacio”, transformándolo en un verdadero y encantador punto de atracción.

"Un espacio": Lofts en Berlin Mitte / plajer & franz studio - Imagen 6 de 19
© Christian Rudat

Una fascinante simbiosis entre los atributos industriales y los materiales de alta calidad, es la responsable del carácter distintivo del proyecto. Para lograr esto, el espacio original ha sido desmembrado, eliminando el cielo y generando una habitación de casi 8 metros de altura de techo, que corresponde al estado original con la pantalla de cine. Las paredes se han conservado en su condición original de ladrillo y madera, dejando los ladrillos a la vista, inclusive los paños con reparaciones de las últimas décadas. El mobiliario de los asientos fue elaborado con palettes industriales estándar, oscuros y aceitosos, pero cubiertos con una tapicería de primera calidad. Todas las mesas (del lounge, la mesa de exposición, y la mesa para los modelos) son de acero negro; y el final de la barra es de pino carrasco. Nobles cortinas de hilo, de hasta cinco metros de largo, cuelgan encima de las islas de asesoramiento y sirven como particiones programáticas en el espacio. Una instalación lumínica en forma de "A" nos recuerda la publicidad luminosa de los cines de los años 20, mientras revela la función originaria del espacio.

"Un espacio": Lofts en Berlin Mitte / plajer & franz studio - Imagen 5 de 19
© Christian Rudat
"Un espacio": Lofts en Berlin Mitte / plajer & franz studio - Imagen 13 de 19
Planta de piso
"Un espacio": Lofts en Berlin Mitte / plajer & franz studio - Imagen 12 de 19
© Christian Rudat

La sala de exposición enseña la presentación y venta de lofts en Arkona courts (la ubicación de “Un espacio”), los que fueron construidos por Natulis y están siendo comercializados por Ziegert immobilien. El diseño tenía que corresponder a estos propósitos funcionales y ofrecer oportunidades de presentación amplias, así como áreas de descanso para la comunicación con los clientes. Un mapa de la zona de la ciudad recibe a los clientes en el acceso, mientras los planos de las plantas del edificio en las paredes dan una idea visual de los departamentos a la venta. Al final del amplio espacio abierto, hay un pequeño bar de bebidas y aperitivos, que amenizan las consultas de venta. Además se ha pensado en la entretención de los más pequeños... un rincón con actividades para niños les espera. "Un espacio" fue armado en un plazo muy corto de tiempo y con un bajo presupuesto; sin embargo, el ambiente contemporáneo y sofisticado del espacio sorprenderá y emocionará a los clientes y transeúntes, durante al menos tres meses.

"Un espacio": Lofts en Berlin Mitte / plajer & franz studio - Imagen 3 de 19
© Christian Rudat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kremmener Straße 9, 10435 Berlin, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: ""Un espacio": Lofts en Berlin Mitte / plajer & franz studio" [A space: Lofts in Berlin Mitte / plajer & franz studio] 29 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/761269/el-espacio-lofts-en-berlin-mitte-plajer-and-franz-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.