SDU Campus Kolding / Henning Larsen Architects

SDU Campus Kolding / Henning Larsen Architects - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Henning Larsen; Henning Larsen
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  13700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bubbledeck, Eiler Thomsen Alufacader
  • Arquitecto Del Paisaje: Arkitekt Kristine Jensens Tegnestue
  • Ingeniero: Orbicon
  • Cliente: Agencia Danesa de Edificación y Propiedad
  • Ciudad: Kolding
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
© Martin Schubert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con su forma triangular, el Campus Kolding creará un nuevo hito significante en Kolding. El edificio está ubicado en los terrenos de Grønborg en el centro de Kolding cerca del puerto, la estación y el río. El campus creará una nueva plaza central junto al Río Kolding y por lo tanto formará una estrecha relación con las otras instituciones educacionales del pueblo, la Escuela de Diseño de Kolding y la Escuela Internacional de Negocios Kolding.

© Martin Schubert

La fachada es una parte integrada del edificio y juntos, crean una única y cambiante expresión. Adentro en el vacío de cinco pisos, la disposición de las escaleras y balcones de acceso crean una dinámica especial donde la forma triangular repite su patrón en una continua variedad de posiciones mientras sube a los distintos pisos. Las actividades de abren hacia la ciudad de manera que la plaza del campus y el universo interior del estudio se transformen en un sólo espacio urbano interconectado con un parque verde atrás y una plaza recreacional adelante. 

© Martin Schubert

Fachada

La luz solar cambia y varía a lo largo del día y del año. Por lo tanto, el campus está equipado con cortinas solares dinámicas (dynamic solar shading) a lo largo de la fachada, las cuales se ajustan a las condiciones climáticas específicas y patrones de uso para proveer una iluminación óptima y un clima interior apropiado. 

© Jens Lindhe

El sistema de cortinas solares consiste de aprox. 1,600 persianas triangulares de acero perforado. Éstas son montadas en la fachada de forma tal que puedan ajustarse a los cambios de luz y entrada deseada de luz al edificio. 

© Martin Schubert
Planta
© Martin Schubert

Cuando las persianas están cerradas, quedan en posición horizontal a lo largo de la fachada, cuando se abren sobresalen de la fachada, entreabiertas o totalmente abiertas, dotan al edificio de un aspecto muy expresivo. El sistema de protección solar está equipado con sensores que miden continuamente los niveles de luz y de calor dentro del edificio, con esta información regulan las persianas mecánicamente por medio de un pequeño motor.

© Martin Schubert
Corte
© Jens Lindhe

Arte

El artista Alemán Tobias Rehberger se ha encargado de la decoración del SDU Campus Kolding. Las decoraciones tienen como tema central el tiempo, aparecen como relojes integrados al edificio: a la fachada, junto al auditorio y las salas de clases.

© Martin Schubert

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Universitetsparken 1, 6000 Kolding, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "SDU Campus Kolding / Henning Larsen Architects" [SDU Campus Kolding / Henning Larsen] 11 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/761390/sdu-campus-kolding-henning-larsen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.