1era Carrera ArchDaily 10 km en la Ciudad de México

Dentro del marco del Segundo Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad MEXTROPOLI, organizado por Arquine en la Ciudad de México, ArchDaily te invita a compartir con arquitectos fanáticos del deporte y a ser parte de la historia de la 1era Carrera ArchDaily 2015 para arquitectos y estudiantes de arquitectura. Durante 10 km, además de recorrer el majestuoso Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma, podrás apreciar la ruta arquitectónica que tenemos planeada para ti. Te esperamos el 8 de marzo. Habrá cupo limitado, ¡inscríbete ya!

Agradecemos a nuestro partner Verolegno, empresa líder en chapas de madera naturales y precompuestas, por sus iniciativas de vanguardia y el apoyo para la realización de esta carrera.

Anunciamos que el registro se ha agotado, pero invitamos a todos aquellos interesados a recorrer la Ciudad con nosotros. Aún sin número de corredor, podrás participar en la 1era Carrera ArchDaily. ¡Te esperamos!

Temática

La 1° Carrera ArchDaily será a modo de Rally, ya que además de correr los 10 km te invitamos a identificar y documentar 10 edificios emblemáticos durante la ruta arquitectónica de la carrera, para ello te daremos 10 pistas con base en la "Guía. 100 Años de Arquitectura de la Ciudad de México" de la editorial Arquine. Dicha Guía será presentada el día 07 de marzo a las 10:00 hrs en el Museo de la Ciudad en el Centro Histórico, DF. (José María Pino Suárez 30)

Al finalizar, te invitamos a compartir tus imágenes a través de Twitter, Facebook o Instagram utilizando el hashtags #CarreraArchDaily2015, #Mextropoli y #HayPower para concursar en el sorteo por 20 "Guía. 100 Años de Arquitectura de la Ciudad de México" de la editorial Arquine. Las mejores fotos serán premiadas y publicadas en ArchDaily México.

Cupo limitado para las primeras 200 personas en inscribirse.

Pistas 

  1. Torre con una altura de 255 m alcanzando el nivel de la Torre Mayor.
  2. Obra del autor de la Torre Latinoamericana, el primero en el país en contar con muros-cortina de cristal de piso a techo.
  3. Edificio con doble fachada que logra desarrollar una curvatura con esquinas de ángulos agudos que potencializa la eficiencia solar, obra de Jean Michel Colonnier.
  4. Conjunto diseñado por Teodoro González de León en 2007 que se abre como un espacio público cubierto con una superficie acristalada.
  5. Edificio en forma de H (vista lateral) materializado con pigmento terracota aplicado a la estructura en concreto armado.
  6. Obra del seguidor de Buckminster Fuller que contiene una cúpula de cristal y un edificio segmentado entre tres prismas ascendentes.
  7. Primer proyecto habitacional de lujo en México, diseñado por Mario Pani.
  8. La única obra del arquitecto japonés ganador del Pritzker en México.
  9. Edificio aún en construcción con una estructura basada en dos muros desplantados en forma de libro abierto.
  10. Edificio que este año cumple 12 años de haberse construido entre las colonias Polanco y Cuauhtémoc.

Registro 

- Regístrate gratis a través del formulario que se encuentra al final de esta publicación.
- Recibirás vía mail tu número de registro con el que podrás recoger tu paquete el día de la carrera.
- Dentro del paquete recibirás tu número de corredor y la playera oficial; y en la meta recibirás la medalla conmemorativa.
- Para recoger tu paquete, te esperamos el día 8 de marzo a las 7am en el Bosque de Chapultepec (Salida), presentando identificación oficial.
- Los paquetes están limitados para las primeras 200 personas.
- La Carrera empezará 8am en punto, ¡te esperamos!

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "1era Carrera ArchDaily 10 km en la Ciudad de México" 13 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/761906/carrera-archdaily-10-km> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.