Dream Hotel / Studio Puisto Architects

Dream Hotel / Studio Puisto Architects - Más Imágenes+ 9

  • Diseño Interior: Studio Puisto Architects
  • Construcción : Cajamäki Oy
  • Ciudad: Tampere
  • Pais: Finlandia
Más informaciónMenos información
© Patrik Rastenberger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dream Hotel (Hotel de ensueño), está diseñado como una extensión de lujo del popular Dream Hostel. El albergue abrió sus puertas en el año 2010 y está situado en un antiguo edificio industrial en el centro de la ciudad, muy cerca de la sala de conciertos de Tampere. Para atender las necesidades de los clientes que buscan una habitación matrimonial o doble a precio asequible, Dream Hostel decidió ampliar las instalaciones con un piso adicional.

© Marc Goodwin

La cooperación entre Studio Puisto Architects y Dream Hostel comenzó en el otoño de 2013 después de un taller colectivo de Uusi-Kaupunk (Ciudad Nueva). En el taller, Studio Puisto desarrolló un concepto de alojamiento temporal en oficinas vacías y edificios industriales. Esto resultó ser una combinación perfecta con los planes y premisas de Dream Hostel.

© Patrik Rastenberger

El carácter abierto de la nave industrial se fortalece mediante la colocación de las habitaciones como unidades separadas en el espacio abierto. Generando por tanto una sensación de estar en un parque público en entre los volúmenes individuales. Para mantener los dormitorios a un precio accesible, se mantuvieron compactos y acomodan solo lo necesario. Un espacio para leer, relajarse y conocer a otros huéspedes se encuentra fuera de las piezas individuales. Alrededor de la mitad de las habitaciones tienen una ventana con vista a la calle, mientras que las demás se organizan en grupos en el medio del recinto con una claraboya al espacio público como relación con el exterior. Además hay una zona de cocina y salas de reuniones disponibles para los huéspedes, lo que ofrece un valor añadido a la habitación convencional de hotel.

© Marc Goodwin

Dream Hotel fue diseñado y construido con una agenda muy apretada y presupuesto limitado. Para lograr el mejor resultado, las soluciones de diseño fueron desarrollados en estrecha cooperación entre los arquitectos, el cliente, el constructor y el fabricante de mobiliario. La construcción se inició en la primavera de 2014 y Dream Hotel abrió sus puertas a principios de agosto.

© Patrik Rastenberger

Para lograr un ambiente cálido y tranquilo y al mismo tiempo utilizar los materiales con responsabilidad, se hizo un amplio uso de materiales naturales. Las habitaciones están cubiertas de madera de origen local, los revestimientos de los muros del espacio público de hicieron en sisal, el aislamiento acústico entre las habitaciones está hecho de fibras de madera y todas las superficies de madera se trataron con aceites naturales.

Planta de piso

Con el proyecto de Dream Hotel los arquitectos han logrado un concepto exclusivo, borrando los límites entre un hotel y un hostal. En lugar de cumplir los estándares de los hoteles convencionales, trata de ofrecer todo lo que un huésped realmente necesita para una buena noche de sueño.

© Patrik Rastenberger

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:33870 Tampere, Finland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Dream Hotel / Studio Puisto Architects" [Dream Hotel / Studio Puisto Architects] 09 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/763474/dream-hotel-studio-puisto-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.