Sala de conferencias de la OMPI / Behnisch Architekten

Sala de conferencias de la OMPI / Behnisch Architekten - Más Imágenes+ 19

Ginebra, Suiza
  • Arquitectos: Behnisch Architekten; Behnisch Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Matthiessen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hasenkopf, SOTTAS, Zumtobel
  • Supervisión Del Sitio: Atelier Coplan, Fribourg
  • Encargado Del Proyecto: Burckhardt+Partner SA, Geneva
  • Ingeniero Estructural Madera: Consortium Bois OMPI (Charpente Concept, SJB Kempter + Fitze AG, J. M. Ducret)
  • Ingeniero De Climatización: Transsolar Energietechnik GmbH, Stuttgart; Sorane SA, Ecublens; Riedweg & Gendre SA, Geneva
  • Ingenieros Civiles: schlaich, bergermann und partner, Stuttgart; T-ingénierie SA, Geneva; Erricos Lygdopoulos, Geneva
  • Arquitecto Del Paisaje: OXALIS, Geneva
  • Cliente: World Intellectual Property Organization (WIPO), Geneva, Switzerland
  • Volumen: 29.000 m³
  • Ciudad: Ginebra
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© David Matthiessen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La firma de arquitectura reconocida internacionalmente, Behnisch Architekten, ha anunciado la finalización de la nueva sala de conferencias de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que ellos mismos diseñaron. Situada en Ginebra, Suiza, la OMPI es una agencia autofinanciada de las Naciones Unidas, con 188 estados miembro.

La sala de conferencias, con capacidad para unos 900 delegados de todo el mundo, se encuentra entre el edificio de la organización principal, conocida como Bâtiment AB, y el edificio administrativo de la OMPI, que también fue diseñado por Behnisch Architekten y fue erigido en 2011. Los tres edificios comprenden el recinto de la OMPI en la Plaza de las Naciones Unidas.

© David Matthiessen

De estructura predominantemente opaca, la nueva sala de conferencias se eleva sobre el nivel de la Place des Nations y frente a una hilera de casas. A pesar de su gran volumen y aspecto introvertido, es ligera y accesible. Desde su punto de apoyo salen brazos en voladizo para crear aberturas que enmarcan vistas pintorescas, como la del macizo del Mont Blanc. La estructura se coloca como una escultura entre los dos edificios, en el Jardín de la OMPI.

© David Matthiessen
Planta
© David Matthiessen

El amplio hall de entrada del edificio es una continuación del paisaje del jardín. Estructuralmente, el vestíbulo separa la sala de su base, permitiendo que el edificio parezca levitar. Se resideñó el acceso principal, el cual conecta con el vestíbulo principal del edificio AB en mismo nivel.

© David Matthiessen

El auditorio se encuentra en el segundo y tercer piso del nuevo edificio. Contiene elementos de mobiliario e iluminación, también diseñadas por Behnisch Architekten, que incluyen mesas de conferencia, esferas de luz, y 900 asientos de conferencias con tecnología de última generación, que se orientan hacia el escenario sin jerarquía alguna. La sala está diseñada para garantizar la facilidad de uso y comodidad, y está llena de luz natural que fluye a través de la fachada norte vidriada orientación que está sobre el escenario.

Diagrama

La madera es el material de construcción principal de la nueva sala y domina su estructura, interiores, y la fachada, que está revestida de tejas de alerce. El diseño del edificio, con voladizos de hasta 30 metros de longitud, empuja los límites de la construcción en madera.

© David Matthiessen

La elección del material y todas las opciones de este proyecto se basan en el intento de crear entornos construidos ecológica, económica y socialmente sustentables.

© David Matthiessen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ginebra, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sala de conferencias de la OMPI / Behnisch Architekten" [New Conference Hall for the World Intellectual Property Organization / Behnisch Architekten] 19 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/763882/sala-de-conferencias-de-la-ompi-behnisch-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.