Pabellón Jardín / Robert Edson Swain Architecture + Design

Pabellón Jardín / Robert Edson Swain Architecture + Design - Más Imágenes+ 14

  • Consultor De Interiores: InteriorWorks
  • Ingeniería: IL Gross
  • Contratista Principal: Krekow Jennings
  • Ciudad: Seattle
Más informaciónMenos información
© Ken Gutmaker

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Prespectiva y Refugio: Un refugio en el jardín que flota sobre la vertiente occidental de las laderas altas de Queen Anne Hill, y se anida en la ladera. El refugio y el pabellón fueron imaginados como un paisaje escultórico que podría transformar las estaciones y rápidamente cambiar las demandas climáticas. Inspirados por las grandes perspectivas de Elliott Bay, Magnolia y las Montañas Olímpicas al poniente, el diseño delicadamente combina el pabellón con el existente recinto del cliente, protege las raíces de un gran olmo y respeta las vistas de los vecinos. 

Cortesía de Robert Edson Swain Architecture + Design

Selectivos elementos arquitectónicos hacen referencia a previos trabajos que hemos diseñado y realizado para clientes con propiedades adyacentes. Expresivos muros de hormigón y cercas de acero oxidado se extienden desde un nuevo garaje con paneles fotovoltáicos, definiendo así las fronteras del sitio. Estas estructuras marcan la transición entre el callejón público y el santuario privado interior. Los muros de hormigón atraen a los ocupantes hacia el espacio, dirigiendo su vista por el jardín hacia el pabellón al borde occidental del sitio. 

Planta

Al aproximarse, los techos parabólicos del pabellón tienen grandes aleros que proporcionan una sensación de umbral y de compresión en su extremo oriental, y dramáticamente se abre hacia el poniente para una amplia vista, los beneficios del sol y la conexión al recinto sur. Una vez adentro se observa el ala superior, estructurada en vigas y correas Douglas Fir, apoyada en columnas hacia el sur y un muro de concreto al norte. Las vistas, la planta poligonal y el muro curvado de acero oxidado al sur, generan la sensación de un interior más grande de lo que su exterior parece ser. 

Cortesía de Robert Edson Swain Architecture + Design

Un armonioso refugio para los clientes, el pabellón se abre hacia el paisaje con una textura compuesta de rocallas, flores y plantas nativas destinadas a emular el paisaje que uno experiencia en las Montañas Olímpicas. Paneles dinámicos de vidrio y madera, en tres lados, desaparecen por completo en los meses de verano al empotrarse en los muros o al deslizarse en voladizo fuera de la vista, o hacia abajo en el muro curvado de acero oxidado. 

Cortesía de Robert Edson Swain Architecture + Design

De un espacio cerrado y cálido, se transforma a un espacio que se integra al paisaje - ¡el interior fluye hacia afuera! Durante los inviernos lluviosos del noroeste, los vidrios de alto rendimiento y puertas de paneles de madera, junto con una chimenea de gas de alta eficiencia proporcionan un espacio seco dentro de los jardines, extendiendo el uso del espacio durante la temporada baja. 

© Ken Gutmaker

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seattle, WA, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Jardín / Robert Edson Swain Architecture + Design" [Garden Pavilion / Robert Edson Swain Architecture + Design] 20 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764139/garden-pavilion-robert-edson-swain-architecture-plus-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.