The Explorean / AoMa

The Explorean / AoMa - Mesas, Sillas, Fijación VigasThe Explorean / AoMa - Fijación VigasThe Explorean / AoMa - Terraza, Patio, Fijación VigasThe Explorean / AoMa - Mesas, Ventanas, Sillas, Fachada, PatioThe Explorean / AoMa - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: AoMa; AoMa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4227
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jaime Navarro
  • Iluminación: Luis Lozoya
  • Paisaje: Espacio Taller
  • Colaboradores: Heisei Carmona, Hanicua García, Ana Abarca, Edgar García, Arturo Estrada, Mariana Fernández, Viridiana Pansza, Fernanda Sánchez, Luz López
  • Arquitecto A Cargo: Jihei Aoki, Constanze Martens, Antonio Monroy e Itzel Berber
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
The Explorean / AoMa - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Jaime Navarro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Comodidad, naturaleza, aventura, romance, relajación e historia conviven en armonía en The Explorean Cozumel, al cobijo de una arquitectura que integra al huésped con el paisaje en una experiencia de descanso y actividad extrema.

The Explorean / AoMa - Mesas, Madera, Fijación Vigas, Terraza, Patio
© Jaime Navarro

El hotel se divide en 4 áreas siempre comunicadas a través de vegetación: recepción y restaurante se construyeron sobre la huella de una antigua vialidad pavimentada; la alberca emplazada en un área verde y habitaciones que se proyectaron sobre un sembrado de villas preexistente. La premisa que rigió el proyecto fue devolver a la naturaleza el mayor espacio posible. El trazo de los volúmenes partió de la conservación de todos los elementos vegetales representativos y se reforestaron m2 para sanear el terreno.

The Explorean / AoMa - Mesas, Sillas
© Jaime Navarro

A través de los materiales se busca una relación más fuerte con el sitio. La estructura de la nave central es a base de columnas que se mimetizan con los árboles que la rodean. Se utilizó madera local en distintas funciones: celosías, acabados en muros. La altura de los techos rebasa los 3.90m, de modo que desde los frescos interiores se vive la sensación del disfrute de las áreas al aire libre. La decoración de restaurantes, cafés, bares mantiene temas regionales en construcción y utensilios que confirman encontrarse, como se dice de la Península de Yucatán, en ¨el país que no se parece a otros¨. Se brinda así un contexto paradisiaco y de aventura en condiciones majestuosas, enriquecido por la mano acuciosa del artesano local.

Planta

Las habitaciones responden al concepto de “acampar de lujo”, cubriendo las necesidades básicas con todo confort, privilegiando siempre el contacto con el entorno. Con una pequeña sala, dos camas matrimoniales o una king size en el dormitorio, amenidades exclusivas y terraza, que se corona con vistas fascinantes a las áreas verdes.  

The Explorean / AoMa - Jardín, Terraza, Bosque
© Jaime Navarro

El Explorean Cozumel ofrece cobijo de lujo enalteciendo las maravillas naturales de la isla. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cozumel, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Explorean / AoMa" 18 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764349/explorean-aoma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.