TELUS Spark / DIALOG

TELUS Spark  / DIALOG - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: DIALOG; DIALOG
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  13500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
  • Sub Consultores Cúpula: Kasian Architecture Interior Design & Planning
  • Diseño De Interior: DIALOG + Kasian Architecture Interior Design & Planning
  • Estructura: Stantec
  • Electricidad: Stebnicki Robertson
  • Paisajismo : O2 Planning + Design
  • Ingeniería Mecánica: Morrison Hershfield
  • Mecánica: DIALOG
  • Ciudad: Calgary
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Cortesía de DIALOG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Uno de los aspectos más desafiantes de este proyecto de 13.500 metros cuadrados era proporcionar un establecimiento que es memorable, juvenil, exuberante y dinámico, tanto desde la distancia y de cerca, con un presupuesto limitado. Para ello, el edificio fue concebido como una plataforma de exhibición donde se difuminan las fronteras habituales de interior y exterior, y el edificio en sí adopta nuevas y coloridas formas mientras que exposiciones van y vienen.

La envolvente del edificio es en capas. La envolvente en sí es simple; un sistema neutral, de alto rendimiento que actúa como el lienzo para la plataforma de exposiciones.

Cortesía de DIALOG

La malla, al frente, se despega en diferentes lugares alrededor del edificio, revelando exposiciones temporales, gráficos y obras de arte. Cuando se observa desde una distancia proporciona una rica pátina de color y movimiento, y cuando se ve de cerca, se observa un marco detallado de objetos identificables e imágenes. La amplia modelización energética asiste en la optimización de la envolvente del edificio y la malla.

Planta Primer Nivel

Telus Spark es Certificado Gold LEED®, y de acuerdo con los valores fundamentales del Centro de Ciencias, tiene como objetivo educar e informar a sus visitantes sobre la importancia de proteger la tierra.

Cortesía de DIALOG

Pavimento poroso, bio-cunetas, zonas de retención/reutilización de agua en sitio y humedales, se integran a la envolvente del edificio, de alto rendimiento, que utiliza protección solar, la luz natural y tiene un techo solar. En lugar de la típica ventilación y sistema de refigeración de aire forzado, el edificio incorpora ventilación por desplazamiento y paneles radiantes para distribuir aire fresco y calefacción y refrigeración altamente eficaz, para la comodidad del visitante.

Planta Segundo Nivel

Las zonas del atrio y el amplio vestíbulo se calientan y enfrían por medio de un sistema radiante de refrigeración y calefacción de las losas, un sistema de acondicionamiento no intrusivo pero muy eficaz. Se provee ventilación bajo los asientos del teatro por el sistema de desplazamiento para un óptico confort térmico y eficacia de la ventilación. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:TELUS Spark, 220 Saint Georges Drive Northeast, Calgary, AB T2E 5T2, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "TELUS Spark / DIALOG" [TELUS Spark / DIALOG] 27 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764570/telus-spark-dialog> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.