Museo Luo Fu Shan Shui / ADARC Associates

Museo Luo Fu Shan Shui / ADARC Associates - Más Imágenes+ 11

Huizhou Shi, China
  • Arquitectos: ADARC Associates; ADARC Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Gerente De Proyecto: Huizhou Hua Sha Architectural Design Institute
  • Consultor De Mecánica & Eléctrica: Huizhou Hua Sha Architectural Design Institute
  • Topógrafo : GD Wuchuan Construction Ltd
  • Cliente: Mefull Agriculture (Huizhou) Co.Ltd
  • área Sitio: 68,000 m2
  • Ciudad: Huizhou Shi
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Cortesía de ADARC Associates

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo Luo Fu Shan Shui fue un colectivo de obras de arquitectura "ocultas" (GFA 6100 m²) construidas para albergar las colecciones privadas de arte de pinturas orientales hasta esculturas, en paralelo a usarse como un club de ocio privado. El complejo consta de cuatro edificios principales: la Puerta, el Museo, el spa y las 5 Villas del Hotel. El área donde se encuentra el sitio está clasificada como Zona Paisajística Nacional de primera clase. 

Cortesía de ADARC Associates

El sitio de 68.000 metros cuadrados se encuentra junto al lago Xiangang, de 295 kilómetros cuadrados, el segundo embalse más grande de la provincia de Guangdong, al lado de la montaña de 1.296 metros de alto, Luo Fu. La costa del agua serpentea adentro y afuera del sitio, se presta como un entorno natural que fácilmente se mezcla con la arquitectura. 

Planta Baja

Tomando prestada la filosofía de la tradicional pintura de tinta china, el diseño aprovecha la naturaleza poética para finalmente transformar el entorno construido a un estado de ánimo sutil, contenido y subordinado a la belleza de la naturaleza. 

Cortesía de ADARC Associates

Filosofía del Diseño:

La pintura de tinta china tiende a capturar la metafísica de la "vacuidad" de la montaña, y del "silencio" del agua. La filosofía del diseño del proyecto constantemente se centra en estos dos espíritus. El arquitecto considera que "existe la belleza de la naturaleza sin palabras"; Por lo tanto, los edificios no tienen ninguna necesidad de destacar entre el medio ambiente.

Cortesía de ADARC Associates

Los espacios se organizan capa por capa, entremezcladas con el paisaje circundante; y la arquitectura se construye de manera oculta, por medio del hundimiento de la estructura debajo de la tierra y la pendiente. El techo se vuelve verde, la fachada gira hacia el interior, mirando, el espacio se hunde, el estado de ánimo se vuelve tácito. Mientras tanto, las pantallas de bambú, los muros de concha de ostra, la fachada de piedra gris, mezclan el espectro de palets de materiales que mejoran aún más el ambiente oriental de la arquitectura.

Cortesía de ADARC Associates

Diseño Maestro

El concepto de diseño maestro surge de un detallado estudio sobre la forma de organizar los diferentes componentes de construcción para encajar en el sistema del contorno del sitio. La historia de la arquitectura comienza con la disposición tortuosa de la carretera de acceso, que es alargada con el fin de minimizar la ruptura de la pendiente. Entrando por la puerta de bambú y concreto, la primera vista al museo parece nada más que sólo un plano blanco con una suoerficie de concha de ostra. 

Planta de Emplazamiento

La estructura principal del museo está hundida. La caja de la escalera de vidrio implica una entrada de visitantes al museo de manera que encamina desde arriba, el techo, hacia abajo, el patio en el sótano. Un atrio de bambú de tres pisos se fuga hacia el cielo, y trae consigo una delicada luz del sol desde arriba hacia el pasillo del sótano. Por la noche, el poético ambiente que crea la iluminación del patio glorifica el corredor de bambú. Después de un intercambio vertical y horizontal de los niveles, los visitantes son de pronto llevados a un tranquilo patio frente al estanque de lirios bajo el cielo. Otras estructuras como la casa de té, el Hotel Villa y spa están dispuestas en secuencias, también según el gesto de arriba hacia abajo, lo que sin duda puede ayudar a armonizar el ambiente con sentido.

Cortesía de ADARC Associates

El Valor de la Exploración

A cierta medida, este ejercicio de arquitectura intenta reflejar la metafísica del valor oriental, que está profundamente plantado dentro de los pensamientos de respeto a la naturaleza, así como restringiendo al ser humano de sobrecargar el universo. El diseño se inicia desde el cuidado de la mezcla pacífica entre la naturaleza y el ser humano, el cuidado de las condiciones específicas del sitio, y cuidando el reflejo de la cultura y la vida local perteneciente al lugar. El arquitecto, mediante el estudio de la humanidad oriental, quiere explorar un conjunto de sistemas de valores que de alguna manera pueden asumir la responsabilidad en relación con la historia, la cultura, el medio ambiente y el desarrollo social.
Este proyecto ganó el Premio Anual HKIA 2013.

Cortesía de ADARC Associates

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Luofu Mountain, 罗浮大道, Boluo Xian, Huizhou Shi, Guangdong Sheng, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Luo Fu Shan Shui / ADARC Associates" [Luo Fu Shan Shui Museum / ADARC Associates] 30 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764589/museo-luo-fu-shan-shui-adarc-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.