Planta de Aceite de Semillas de Té / Imagine Architects

Shangrao, China

Planta de Aceite de Semillas de Té / Imagine Architects - Más Imágenes+ 53

  • Equipo De Construcción: Hui. Impression Ancient Building Company
  • Dueños: Song Feng Cui Organic Agriculture Development Co., Ltd
  • Planta De Aceite De Semillas De Té : 3018 sqm
  • Puente Cubierto : 195 sqm
  • Casa De Campo: 866 sqm
  • Ciudad: Shangrao
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Zeng Jianghe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Antecedentes y Análisis

Song Feng Cui Organic Agriculture Development Co., Ltd. se encuentra en el pueblo de Zhongping, en la ciudad de Jiangwan, en Wuyuan. Wuyuan es uno de los seis antiguos condados de Huizhou. Como una asistencia de proyectos de eco-pobreza, la planta está utilizando un modo de "agricultor + orden"; los materiales de la fábrica de aceite de semilla de té provienen de varios pueblos alrededor de las montañas que no están lejos de la fábrica. Al hacer esto, no sólo estamos ayudando a estos pueblos a salir de la pobreza, sino también estamos creando una economía circular alrededor de estas montañas. Hay una doble restricción en este proyecto. Una de ellas es la limitación de los espacios interiores de fábrica. Se debe cumplir con los requisitos del proceso de producción. El otro es el ambiente exterior. El edificio debe dar una respuesta positiva al medio ambiente natural y entorno histórico al que pertenece.

© Zeng Jianghe

Problemas y Soluciones

El sitio es un pedazo de tierra largo y estrecho que se expande a lo largo del río. Debido a la doble restricción del proceso de producción y el terreno, el edificio de la fábrica sólo puede tener la forma de una tira. Con el fin de reducir la presión que ejerce el edificio en el medio ambiente, sus 160m de largo y 13m de ancho se doblan en forma de "Z". Y la azotea está utilizando un estilo de la cresta doble; la altura de la parte superior del techo va desde 10m a 5m.

Diagrama

Estructura y Materiales

Los materiales de construcción son ladrillo, tejas viejas y madera antigua. Los ladrillos se utilizan de tres formas principales, autoportante, como espacio de contención y como aislamiento. La madera se utiliza principalmente como techos. Las tejas se utilizan para el aislamiento en lugar de la impermeabilización de agua, que es también el vínculo visual entre los edificios antiguos y los nuevos.

© Zeng Jianghe

Color y Visual

Los ladrillos y madera utilizandos para ambas paredes exteriores e interiores no tienen ningún tipo de pintura. A excepción de algún lugar que la requiere bajo la exigencia de requisitos de producción, aplicamos la pared blanca. La mayor parte de los viejos ladrillos y madera mantienen las huellas en la superficie que se formaron por el paso del tiempo. Las cornisas del edificio están biseladas. El techo usa el mismo método que las paredes del edificio. Y el final de cornisas que llamamos "cornisa píxel." usa el procesamiento de canal jaggedback (jaggedback channel processing). Presentando un efecto visual alternativo para el público.

© Zeng Jianghe

El precio del material que usamos para el edificio antiguo es barato, pero la recaudación y la renovación cuesta un montón de dinero. Por lo tanto, no es más barato que utilizar nuevos materiales, pero vale la pena hacerlo después de pensar en su valor ecológico y social integral. Actualmente en China, sólo se pudo reutilizar gracias a la conciencia de los propietarios y diseñadores. Sin embargo, es difícil promover la sostenibilidad sólo por conciencia. Todavía necesitamos el apoyo del gobierno o de los reglamentos locales.

© Zeng Jianghe

Ecología y Protección Ambiental 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wuyuan, Shangrao, Jiangxi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Planta de Aceite de Semillas de Té / Imagine Architects" [Tea Seed Oil Plant / Imagine Architects] 02 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764669/planta-de-aceite-de-semillas-de-te-imagine-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.