LANDHAUS / Thomas Kröger Architekt

LANDHAUS / Thomas Kröger Architekt - Imagen 2 de 22LANDHAUS / Thomas Kröger Architekt - Imagen 3 de 22LANDHAUS / Thomas Kröger Architekt - Imagen 4 de 22LANDHAUS / Thomas Kröger Architekt - Imagen 5 de 22LANDHAUS / Thomas Kröger Architekt - Más Imágenes+ 17

LANDHAUS / Thomas Kröger Architekt - Imagen 3 de 22
© Thomas Heimann

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un pequeño pueblo en Uckermark, al norte de Berlín, un gran granero ha sido transformado en una casa de campo con un departamento independiente adicional.

LANDHAUS / Thomas Kröger Architekt - Imagen 9 de 22
© Thomas Heimann

El granero fue construido hace 140 años en una construcción mixta de mampostería de ladrillo y madera. En su época, un edificio funcional ultramoderno. Después de que el granero se vendió, se divide y se convierte el sistema para alojar a dos familias de colonos, y su ganado en unas casas adosadas. Una mitad ha sido rediseñada por el arquitecto Thomas Kröger para una familia joven, utilizando el lenguaje preexistente de la casa y adaptándolo bajo sus propios medios y reglas, reinventándose a sí mismo. 

LANDHAUS / Thomas Kröger Architekt - Imagen 5 de 22
© Thomas Heimann

Este antiguo establo junto con el granero conforman un edificio extremadamente estable con gruesos muros de piedra, pequeñas ventanas en la parte superior y una gran puerta de madera en la parte inferior. La belleza inherente de la cercha y la amplitud de la habitación se experimentaron una vez más sólo por el espacio interior. 

LANDHAUS / Thomas Kröger Architekt - Imagen 2 de 22
© Thomas Heimann

El centro de la casa existe un salón de doble altura con chimenea. Se agregan tres grandes aberturas arqueadas que pueden ser cerradas por grandes puertas de madera, para exponer el huerto, y patios exteriores.

Corte AA

La casa está diseñada para que la gran sala no esté climatizada y esté rodeada por un cuerpo cerrado y climatizado de habitaciones. Así, en las estaciones frías se pueden utilizar sólo las áreas más pequeñas de la casa, que actúan como nidos de pájaros.

LANDHAUS / Thomas Kröger Architekt - Imagen 16 de 22
© Thomas Heimann

Justo al lado de la sala y ligeramente elevada se encuentra la sala de estar y una cocina independiente. El comedor está coronado por una pirámide de madera. Arriba, por encima y alrededor de la sala están los tres dormitorios, dos baños, dos estudios y una logia.

Planta

En un extremo se encuentra el departamento para los huéspedes. Al departamento se accede por separado, mientras que tiene, además, una conexión con el vestíbulo central. En la planta baja se encuentran la sala de estar y comedor y en la primera planta hay dos dormitorios y un baño.

LANDHAUS / Thomas Kröger Architekt - Imagen 13 de 22
© Thomas Heimann

Una transformación también tuvo lugar en la envolvente del edificio. La diferencia con respecto a la estructura de la calle es apenas legible. Con las nuevas aperturas hacia el jardín privado, el gesto representativo trae sólo el nivel deseado de integración entre el espacio interior y exterior.

Corte FF

Todo el edificio se ha actualizado y un enfoque considerado hacia la energía se hizo en esta cuidadosa restauración. Las paredes de las habitaciones con calefacción están aisladas en el interior con calefacción en las paredes y yeso de arcilla. Todas las habitaciones mantienen las mismas cualidades de superficie (aislación), ya sea con o sin calefacción.

LANDHAUS / Thomas Kröger Architekt - Imagen 15 de 22
© Thomas Heimann

Publicado originalmente el 20 de junio de 2015.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "LANDHAUS / Thomas Kröger Architekt" [LANDHAUS / Thomas Kröger Architekt] 01 jul 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764827/landhaus-thomas-kroger-architekt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.