Revitalización de la Plaza Spikeri y el Frente Costero Daugava / Arplan + A plus Architects

Revitalización de la Plaza Spikeri y el Frente Costero Daugava  / Arplan + A plus Architects - Más Imágenes+ 57

Rīga, Letonia
  • Contratista General: Merks, Ltd, Saldus Celinieks, Ltd
  • Arquitecto Técnico: Ksenija Semjonova, Valters Bruzgulis, Salvis Stafeckis, Rihards Millers
  • Paisajista: Laura Birstina, Kristine Svalbe
  • Mobiliario: Normunds Berzins
  • Iluminación: Juris Cekulins
  • Acceso : Elmars Danisevskis, Anda Melkersone
  • Ingeniero Estructural: Janis Razna, Andris Razgalis, Andris Zvirbulis, Aleksandrs Cernihs
  • Electricidad: Armands Kozlovs, Gunta Zilite, Maksims Cubarovs, Svetlana Kirilenko, Ilgvars Kozlovs, Peteris Bikis, Ingus Mozalevskis, Eduards Lusis
  • Hidráulico: Olga Tomiseva, Igors Tomisevs
  • Topógrafo : Pavels Tihomirovs
  • Colaboradores: Janis Kundzins, Janis Silins, Ojars Jaksts
  • Gerente De Construcción: Janis Donins
  • Team Leader, Main Architect, Member Of The Board, Head Of The Office: "ARplan" - Rolands Bruzgulis and "A+" - Dace Kalvāne
  • Ciudad: Rīga
  • Pais: Letonia
Más informaciónMenos información
© Aivars Silins

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto contiene la revitalización de la antigua zona de almacenes Spikeri y su paseo marítimo adyacente. Históricamente, Spikeri era un distrito de almacenes con 58 almacenes, construida a finales del siglo 19, para almacenar la carga de los buques y los fletes de tren. Hoy en día sólo 13 almacenes se han conservado, sin embargo, es suficiente para sentir las características históricas. El área de Spikeri alberga industrias creativas, restaurantes y oficinas, así como también el Riga.

Emplazamiento

Museo Ghetto. El antiguo paso subterráneo peatonal que conecta el área Spikeri con la línea de costa Daugava fue reconstruido en el proyecto, para que también permita el acceso a personas con discapacidades. La revitalización del paseo costero de Daugava cubre 1.6 km a lo largo del río y la calle Krasta, ofreciendo una nueva vía para bicicletas, una zona de recreación, muelles y un skate park

© Aivars Silins

Descripción del Proyecto

La Plaza Spikeri es un espacio público constantemente expuesto a los cambios de desarrollo urbano y al proceso de evolución de la sociedad; aunque el entorno histórico es auténtico y de varias capas, refleja la actitud ciudadana hacia los valores culturales e históricos, acumulados ahí durante siglos. 

© Aivars Silins

La revitalización de la zona de Spikeri considera la cercanía geográfica a la ciudad vieja, mejorándo orgánicamente la infraestructura urbana para las industrias creativas, servicios e instalaciones situadas en esta zona. El proyecto  de revitalización trata con la plaza de Spikeri de forma que sea capaz de albergar una amplia gama de eventos públicos, que ofrece un parque infantil y un objeto acústico. Para evitar el ruido del inenso tráfico, se crear islas verdes a lo largo de la calle Krasta (en lugar de los antiguos almacenes) con una pendiente verde hacia la calle y asientos para los visitantes hacia la plaza Spikeri. 

© Aivars Silins

El área de Spikeri es bien conocido, con sus acontecimientos contemporáneos de música, arreglos de cine, festivales culturales (noche blanca, Staro Riga, etc.), galerías de arte, oficinas, acogedores restaurantes y cafés. La calle principal de la zona Spikeri, conecta el Mercado Central y la zona ribereña Daugava, ofreciendo una nueva zona de recreo con macizos de flores decorativas, bancos e iluminación. Nuevas rampas y escaleras conducen desde la zona Spikeri hacia el paso subterráneo peatonal reconstruida, que conecta el paseo marítimo Daugava con la ciudad y el acceso también para las personas con discapacidad.

© Aivars Silins

El área de Spikeri es conocida por sus eventos contemporáneos de música, cines, y festivales culturales (Noches Blancas, Staro Riga, etc.), galerías de arte, oficinas, acogedores restaurantes y cafés. La calle principal en la zona de Spikeri conecta el Mercado Central con el borde costero de Daugava, ofreciendo una nueva zona de recreación con decorativos macizos de flores, bancos e iluminación. Nuevas rampas y escaleras conducen desde la zona de Spikeri hacia un paseo subterráneo peatonal, que fue reconstruido, y que conecta el borde costero con la ciudad y que provee también un acceso para las personas con discapacidad. 

© Aivars Silins

Aspectos Sustentables

Se han utilizado materiales y técnicas locales para la revitalización de la plaza Spikeri y el borde costero Daugava. La nueva infraestructura de la línea de la costa provee drenajes de agua de lluvia e iluminación. Se crearon nuevos muelles para el transporte de agua. El paseo ofrece nueva vegetación con decorativos macizos de flores y árboles decorativos. Toda la zona es ahora accesible a personas discapacitadas. 

© Aivars Silins

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rīga, Letonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Revitalización de la Plaza Spikeri y el Frente Costero Daugava / Arplan + A plus Architects" [Revitalization of Spikeri Square and Daugava Waterfront Promenade / Arplan + A plus Architects] 08 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764935/revitalizacion-de-la-plaza-spikeri-y-el-frente-costero-daugava-arplan-plus-a-plus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.