Aeropuerto internacional Fort McMurray / office of mcfarlane biggar architects + designers

Aeropuerto internacional Fort McMurray / office of mcfarlane biggar architects + designers

Aeropuerto internacional Fort McMurray / office of mcfarlane biggar architects + designers - Más Imágenes+ 26

Fort McMurray, Canadá
© Ema Peter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo aeropuerto internacional de Fort McMurray genera un portal relevante y significativo para los visitantes y residentes de la Municipalidad Regional de Wood Buffalo, en el norte de Alberta. La región se caracteriza por su espectacular geografía y belleza natural, incluyendo el bosque boreal, las praderas y las luces del norte. Sus temperaturas estacionales varían de -40 ºC en invierno y + 30ºC durante el verano. Económicamente, es sede de una floreciente industria de arenas petrolíferas, que ha empujado a la pequeña comunidad en el escenario mundial y ha contribuido a un crecimiento sin precedentes del lugar; se espera que se duplique la población para el año 2030. En lo social, la rica historia de la zona y su próspera industria han fomentado una enorme diversidad dentro la comunidad residente. También han creado el impulso para una gran cantidad de residentes de población temporal transitoria, atraídos por los empleos, van y vuelven vía aérea a sus comunidades de origen con frecuencia, entre los ciclos de trabajo.

© Ema Peter

Si bien los aeropuertos más concurridos de Canadá han visto un crecimiento medio anual del tráfico de pasajeros de alrededor del 3% al año, el Aeropuerto Internacional de Fort McMurray creció un 25 % en 2012 y 2013, y sigue siendo el aeropuerto de más rápido crecimiento en el país. Esto, junto con un mayor crecimiento previsto, inspiró la Autoridad del Aeropuerto de Fort McMurray (FMAA) para crear un nuevo aeropuerto de campo verde, con un nuevo edificio terminal, plataforma de aeronaves, carreteras de acercamiento, vías interiores y áreas de estacionamiento.

© Ema Peter
Planta de piso
© Ema Peter

El proyecto de US$ 258 millones responde a los desafíos únicos de este contexto, mientras que busca definir un lugar digno y significativo para una comunidad en crecimiento cuya identidad está en continua evolución. El edificio de tres pisos y 15.000 m2 incluye todas las funciones típicas de un aeropuerto: el registro de entrada, control de seguridad, salidas y llegadas áreas nacionales e internacionales, espacios de alimentos / bebidas y puntos de venta, agencias de alquiler de vehículos y oficinas administrativas para las líneas aéreas y la autoridad del aeropuerto .

© Ema Peter

La ubicación remota de Fort McMurray, su mano de obra local limitada, y exigentes restricciones estacionales, fueron influyentes en varias decisiones técnicas fundamentales, desde el principio, en el proceso de diseño. Estos factores se combinan con un deseo general de instituir medidas de construcción verde eficientes. El edificio fue construido significativamente con una fabricación fuera del sitio, con materiales duraderos y tecnologías sencillas, con el fin de garantizar la calidad y minimizar tanto el programa de construcción, como el de mantenimiento en el futuro. Estéticamente, el objetivo general era crear una presencia icónica y memorable en el paisaje, junto con una franqueza en la expresión, que lograra relacionarse en armonía con el espíritu de su localidad.

© Ema Peter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fort McMurray, AB, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Aeropuerto internacional Fort McMurray / office of mcfarlane biggar architects + designers" [Fort Mcmurray International Airport / Office Of Mcfarlane Biggar Architects + Designers Inc.] 06 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764982/aeropuerto-internacional-fort-mcmurray-office-of-mcfarlane-biggar-architects-plus-designers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.