Casa Lunamar / José Vigil Arquitectos

Casa Lunamar / José Vigil Arquitectos - TerrazaCasa Lunamar / José Vigil Arquitectos - Ventanas, Camas, Fijación Vigas, DormitorioCasa Lunamar / José Vigil Arquitectos - Fachada, JardínCasa Lunamar / José Vigil Arquitectos - ArcoCasa Lunamar / José Vigil Arquitectos - Más Imágenes+ 20

Punta de Mita, México
Casa Lunamar / José Vigil Arquitectos - Puerta, Ventanas, Fachada
Cortesía de José Vigil Arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de esta casa fue desarrollado en dos volúmenes comunicados por un gran patio abierto que aprovecha la presencia de un magnífico árbol. El terreno es alargado con vista al sur por lo que el programa distribuyó el volumen familiar de 3 recámaras en un extremo y el volumen de los huéspedes en el otro.

Casa Lunamar / José Vigil Arquitectos - Sillones
Cortesía de José Vigil Arquitectos

El volumen familiar es el elemento central del proyecto. Un amplio espacio que integra la sala —con dos espacios para sentarse— el comedor, la cocina y la sala de televisión, ambas abiertas. Todos los espacios tienen vista al mar y al patio central por lo que el interior se inunda de luz y ventilación natural durante todo el día.

Planta Alta

La recámara principal está en el nivel superior ocupando toda la planta del espacio principal del volumen familiar. Los acabados son neutros para intensificar los colores y texturas de la naturaleza circundante. Se utilizó bambú guadua para la estructura de algunas losas inclinadas y para las celosías de la escalera y pérgola de la alberca.

Casa Lunamar / José Vigil Arquitectos - Ventanas, Fijación Vigas, Sillas, Dormitorio
Cortesía de José Vigil Arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lunamar / José Vigil Arquitectos" 26 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/765420/casa-lunamar-jose-vigil-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.