Bar Raval / Partisans

Bar Raval / Partisans - Más Imágenes+ 16

Toronto, Canadá
  • Contratista: Grant van Gameren
  • Fabricación Madera: MCM Inc
  • Instalaciones De Madera: MCM Inc
  • Metales: MCM Inc
  • Suministro Iluminación: TPL Lighting
  • Gestión De Proyectos: Partisans
  • Cliente: Grant van Gameren, Mike Webster & Robin Goodfellow
  • Equipo De Diseño: Alexander Josephson, Pooya Baktash, Jonathan Friedman, Ivan Vasyliv, Ariel Cooke
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Jonathan Friedman / Partisans

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bar Raval responde al diseño Art Nouveau Español del siglo 21. La creación del célebre cocinero, el Chef Grant van Gameren, y sus pródigos cocteleros, Mike Webster y Robin Goodfellow, fue introducir Toronto al "pinto" bar - un bar, similar a uno de tapas, que fuese un hito de la cultura social y gastronómica del norte de España.

© Jonathan Friedman / Partisans

Tras el éxito del Bar Isabel, van Gameren escogió a PARTISANS para ejecutar su ambiciosa visión en su próxima ubicación: crear una "obra de arte", un espacio que se convertiría en una perdurable institución en Tornoto. "Trabajar con Pooya, Alex, y el resto de su equipo fue inspirador", dice van Gameren. "Desde los comienzos de la planificación conceptual, todo el camino hacia las etapas finales, nos empujaron a vislumbrar más allá de lo que imaginábamos posible. Y como nuestra visión creció, su dedicación, honestidad y compromiso de actualizar cada mínimo detalle superó todas nuestras expectativas." 

Elevación Interior

El equipo comenzó a trabajar en un concepto de diseño que transformaría el deteriorado espacio comercial en Little Italy en una escultura arquitectónica, casi sensible. Cuidadosamente labrada de lo que parecía una banda continua de Mobius de caoba sinuosa, el diseño interior es fundamentalmente corpóreo. En un ambiente únicamente stand-up, las superficies onduladas y ondulantes fomentan a los clientes a sentirse cómodos y apoyarse en sus suaves bordes, convirtiéndose en una parte del trabajo en la madera. La calidad de fusión de Raval fomenta una circulación fluida y encuentros cercanos, honrando el espíritu de los pintxos españoles de sus colegas. Su estética escultural también está destinado a reflejar el tejido muscular. De hecho, es un homenaje directo a la fisicalidad tatuada de los tres propietarios.

© Jonathan Friedman / Partisans

Parte de lo que distingue a PARTISANS es el apetito y agilidad tecnológica de su equipo de diseño. "Bar Raval fue una oportunidad para utilizar avanzados métodos digitales para reinterpretar, no replicar, clásicos tropos del Art Nouveau para el siglo 21", dice el co-fundador de PARTISANS, Alex Josephson. El equipo desarrolló un modelo digital del espacio, altamente detallado, para el desarrollo de componentes prefabricados que pudieran ser insertados directamente en el tejido existente del edificio con una interrupción mínima. Para la realización de las nuevas trayectorías de PARTISANS, el equipo trabajó directamente con la fábrica MCM Inc. MCM trajo a Mastercam para ajustar el código del software que eventualmente fue utilizado para fabricar más de 9 kilómetros de grabados en 75 paneles de madera. 

Planta

Mientras Raval introduce un nuevo género culinario en Toronto, también busca elevar la coctelería a las alturas de un arte culinario. PARTISANS se enfrentan al reto de volver a evaluar los aspectos funcionales de la barra clásica y reimaginarla como un escenario para el rendimiento, la interacción y admiración. El equipo también trabajó en estrecha colaboración con ingenieros para desarrollar una acústica personalizada y un sistema de sonido a medida.

© Jonathan Friedman / Partisans

El resultado es una maravilla. Para aquellos que han desafiado las formaciones cotidianas para ingresar al bar, describen la sensación como si hubiesen abandonado Toronto e ingresado a un mundo completamente diferente. Los transeúntes también pueden admirar la celosía de acero, trabajada de forma artesanal, que PARTISANS diseñó para revestir las ventanas frontales y laterales. Pero como los deliciosos pintxos de van Gameren, la filigrana sólo ofrece un sabor tentador de lo que hay dentro.

© Jonathan Friedman / Partisans

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Toronto, ON, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bar Raval / Partisans" [Bar Raval / Partisans] 23 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/765824/bar-raval-partisans> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.