Casa Llorell en la Costa Brava / DOSARQUITECTES

Casa Llorell en la Costa Brava / DOSARQUITECTES - Más Imágenes+ 10

Tossa de Mar, España
  • Arquitectos: DOSARQUITECTES; DOSARQUITECTES
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2000
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Garcia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Rapsel
  • Colaborador Estructura: Amanda Colom Calsina
  • Arquitecto Técnico: Lluís Serrat Tarrés
  • Empresa Constructora: Rehabilitació i Construcció Salichs S.A.
  • Empresa Instaladora: SINOPHOS GROUP
  • Ciudad: Tossa de Mar
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Simon Garcia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa situada en pleno corazón de la Costa Brava. Con increíbles vistas a la bahía.


El reto fue pues encajar un amplio programa con una volumetría que diera cierto contraste formal con la naturaleza del lugar. Así propusimos unos cubos dispuestos de tal manera que pareciera que estaban de forma aleatoria, como caídos del cielo en un juego de dados, pero que en definitiva derivan de la forma de abanico del propio terreno.

© Simon Garcia

Estos cubos tienen la misma dimensión de 7x7 m aproximadamente y quedan completamente abiertos por el lado de las vistas al mar y a la buena orientación solar, además de protegidos por un sistema de persianas hidráulicas de grandes dimensiones que actúan como visera en verano y cuando están cerradas son un brise-soleil. De la disposición de estos cubos en la planta superior, se desarrollan las directrices del resto de la edificación.

Planta Primera

Las plantas inferiores se encastan en el terreno para mejorar su integración en el terreno y se distribuyen de manera diáfana en amplios espacios. 

La planta baja principal sitúa las piezas de uso más importantes en conexión abierta con las terrazas, piscina y jardín exteriores. Tres patios ayudan a mejorar las condiciones lumínicas y de ventilación de esta planta. También sirven para distribuir los usos de los diferentes espacios: el apartamento de invitados, la entrada principal y el estudio, o la zona de la cocina y salón principal. 

© Simon Garcia

La planta inferior en contacto con el jardín de césped con micro-dunas consta de la zona dedicada al Spa y Hammam y una zona de descanso y también se encuentra separado un apartamento para el servicio habitual en este tipo de viviendas.

Planta

Dos materiales básicos conforman los acabados de fachada exteriores:

-  la piedra de travertino de la fachada ventilada de los volúmenes superiores, que le dan 
un carácter más noble a esta parte

-  los gaviones rellenos con piedra de cantera de la zona, conforman el acabado de un 
zócalo de estos cuerpos más volumétricos, así como dan forma a los muros y barandillas de los jardines.

© Simon Garcia

Otro aspecto importante de la vivienda es el cumplimiento de los principios de la arquitectura sustentable, tomando medidas de ahorro energético en el diseño de la vivienda y en la selección de los materiales.

La piscina exterior es desbordante tipo Infinity Pool, y con cubierta retráctil. Su acceso fue diseñado con amplios peldaños tipo playa para sentarse o estirarse. 

© Simon Garcia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Llorell en la Costa Brava / DOSARQUITECTES" [Llorell House in La Costa Brava / DOSARQUITECTES] 25 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/765857/casa-llorell-en-la-costa-brava-dosarquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.