Torre de Observación Lommel / Ateliereen Architecten

Torre de Observación Lommel / Ateliereen Architecten

Torre de Observación Lommel / Ateliereen Architecten - Más Imágenes+ 25

  • Colaboradores: MaMu Architects
  • Constructor: Kametal bvba (Halen, B)
  • Ingeniero Estructural: AB-associates (Hasselt, B)
  • Cliente: Municipality of Lommel (B)
  • Ciudad: Lommel
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Cortesía de Ateliereen Architecten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para el municipio de Lommel, Ateliereen diseñó una torre de observación de treinta metros de altura en colaboración con el estudio de arquitectura belga Mamu Arquitectos. El 'Lommelse Sahara' una reserva natural muy popular que se usa principalmente para caminar y relajarse, se caracteriza por sus dunas de arena rodeadas de pinos.

Isométrica

La gran estructura de acero se compone de triángulos, una forma estructural eficiente. Este principio también se asegura de que la forma de la torre cambie desde diferentes perspectivas, por ejemplo desde algunos lugares la estructura parece estar sesgada.

Cortesía de Ateliereen Architecten

El nombre de la zona -Lommelse Sahara- ha sido fuente de inspiración para el diseño de la fachada de la torre, en el que las líneas onduladas de las dunas de arena son reconocibles. La estructura triangular se envuelve con más de tres kilómetros y medio de cuerda. La cuerda es bastante pesada, pero también es flexible, por lo que crea líneas juguetonas que hacen referencia a las dunas. Al subir las escaleras el visitante se ve entre cuerdas y el paisaje.

Cortesía de Ateliereen Architecten
Planta
Cortesía de Ateliereen Architecten

La torre cuenta con tres plataformas. La plataforma más baja se extiende hacia el agua y es accesible por una rampa. Desde este nivel se puede subir por las escaleras hasta una altura de casi treinta metros. A mitad de camino hay una plataforma y en la parte superior y se puede disfrutar de vistas a su alrededor. Las barandillas de las escaleras y las plataformas están revestidas con madera.

Cortesía de Ateliereen Architecten

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lommel, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre de Observación Lommel / Ateliereen Architecten" [Viewing Tower Lommel / Ateliereen Architecten] 28 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/765991/torre-de-observacion-lommel-ateliereen-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.