Casa de los Tamices / Francisco Cadau

Casa de los Tamices  / Francisco Cadau - Imagen 2 de 25Casa de los Tamices  / Francisco Cadau - Imagen 3 de 25Casa de los Tamices  / Francisco Cadau - Imagen 4 de 25Casa de los Tamices  / Francisco Cadau - Imagen 5 de 25Casa de los Tamices  / Francisco Cadau - Más Imágenes+ 20

Campana, Argentina
  • Arquitectos: Francisco Cadau
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2003
  • Colaborador: Emiliano Gonzalez
  • Estructura: Francisco Cadau oficina de arquitectura
  • Dirección De Obra: Francisco Cadau
  • Ciudad: Campana
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa de los Tamices  / Francisco Cadau - Imagen 10 de 25
Cortesía de Francisco Cadau oficina de arquitectura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se desarrolla en un lote de frente al sur y con jardín en el centro de la manzana.

Casa de los Tamices  / Francisco Cadau - Imagen 8 de 25
© Gustavo Sosa Pinilla

La parcela se ubica próxima a la avenida Rivadavia, eje principal de la ciudad y, a esta altura, una zona caracterizada por escuelas y comercios durante el día y por locales de entretenimiento por la noche.

Casa de los Tamices  / Francisco Cadau - Imagen 4 de 25
© Gustavo Sosa Pinilla

El edificio del antiguo cine, que se erige como referencia sobre el tejido, linda por su fondo con el solar ofreciéndole la medianera de doce metros de altura sobre la que el jardín trepó con una enredadera que redefina sus límites.

En la casa, sobre la calle, una serie de tamices suavizan la luz y los vientos y filtran ruidos y visuales mediando la relación con el espacio público.

Casa de los Tamices  / Francisco Cadau - Imagen 12 de 25
Cortesía de Francisco Cadau oficina de arquitectura

Los tamices, hechos de ladrillo, se elevan hasta la altura de la última cubierta materializando los límites del patio que establece una relación de escalas con el antiguo cine.

Casa de los Tamices  / Francisco Cadau - Imagen 13 de 25
© Gustavo Sosa Pinilla

Dentro del patio, el volumen suspendido de la escalera-estudio cualifica el espacio organizando accesos y proponiendo el recorrido del vacío desde el interior. La relación del volumen con el perímetro de tamices virtualiza una sucesión de lugares dentro del espacio continuo del patio que se comunica con el jardín a través del semicubierto pasante.

Casa de los Tamices  / Francisco Cadau - Imagen 19 de 25
Sección

El esqueleto de perfiles normalizados compuestos, que retoma la experiencia de las casas de Brown, enmarca tamices y muros y soporta los forjados premoldeados.

Casa de los Tamices  / Francisco Cadau - Imagen 2 de 25
Cortesía de Francisco Cadau oficina de arquitectura

Los tamices se continúan en los muros medianeros y reaparecen sobre el jardín, en los laterales de la recova y la terraza, conformando una envolvente continua con variaciones de

Casa de los Tamices  / Francisco Cadau - Imagen 9 de 25
Cortesía de Francisco Cadau oficina de arquitectura

Ya dentro de la envolvente de ladrillos, el sistema de aberturas y panelería contrachapados de madera resuelve simultáneamente divisiones interiores, mobiliarios y estructura de la cubierta superior y da cierre al interior sobre el jardín y el patio delantero.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de los Tamices / Francisco Cadau" [House of Sieves / Francisco Cadau] 13 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/766884/casa-de-los-tamices-francisco-cadau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.