'As if it were already here': Janet Echelman suspende una escultura aérea sobre el Greenway de Boston

"As if it were already here", es la última escultura aérea de Janet Echelman que fue suspendida a 110 metros por encima de la Rose Kennedy Greenway, de Boston. Expuesta hasta el 15 de octubre del 2015, la instalación monumental cubre 180 metros, ocupando el vacío de una carretera elevada que ha dividido el centro de la ciudad de su frente marítimo.

"La forma de la escultura hace eco a la historia de su ubicación", describe Echelman. "Los tres espacios vacíos recuerdan la "Tri-Montaña", que fue demolida en el siglo 18 para crear la tierra para el puerto. El vendaje colorido es un guiño al entierro del Big Dig, el espacio podía ser recuperado para la vida peatonal urbana".

'As if it were already here': Janet Echelman suspende una escultura aérea sobre el Greenway de Boston - Más Imágenes+ 9

© Melissa Henry

La estructura fluída es hecha mediante cuerdas en una red interconectada de más de medio millón de nosotros. Aunque la estructura es increíblemente fuerte, se ve como una delicado encaje que flota sobre el tráfico y los peatones del Greenway.

© Melissa Henry
© Peter Vanderwarker
© Melissa Henry

Vía Janet Echelman

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "'As if it were already here': Janet Echelman suspende una escultura aérea sobre el Greenway de Boston" [Janet Echelman Suspends Massive Aerial Sculpture Over Boston's Greenway] 20 may 2015. ArchDaily México. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/766943/janet-echelman-suspende-una-escultura-aerea-sobre-el-greenway-de-boston> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.