Casa Paracaima / TAFF Arquitectos

Cancún, México
  • Arquitectos: TAFF Arquitectos; TAFF Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  544
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Wacho Espinosa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Paracaima está diseñada para una familia de tres integrantes en crecimiento, donde sus necesidades eran específicas a un programa arquitectónico que representara la vida social y recreativa de la familia. 

Casa Paracaima / TAFF Arquitectos - Ladrillo, Fachada, Concreto, Ventanas
© Wacho Espinosa

El terreno cuenta con una superficie de 442.97 m2. El planteamiento está distribuido en dos niveles, procurando que los espacios fueran amplios y confortables.La planta baja de uso público contempla las áreas recreativas y sociales con vista hacia el exterior y  las áreas de servicio comunicadas a la cochera y circulación de servicio. En planta alta, de uso privado, se encuentran las habitaciones y sala de tv,  las cuales están distribuidas alrededor de la doble altura del vestíbulo de acceso, el cual provoca una sensación de amplitud, magnitud y luminosidad al entrar a la vivienda.

Planta Alta

El acceso a la casa desde el exterior funge como pauta para el diseño de la fachada principal, por lo que se propuso una circulación de acceso desde la calle y otra desde la cochera techada, logrando así dos ejes reticulares para el trazo de los materiales y volumetría de la casa los cuales convergen a un  espejo de agua con una jardinera que emana del suelo para provocar la sensación de frescura desde la llegada a la vivienda.

Casa Paracaima / TAFF Arquitectos - Fachada
© Wacho Espinosa

La volumetría y los vanos de la casa surgen de la orientación del terreno y del funcionamiento de  los espacios interiores, buscando que todos tuvieran ventilación e iluminación natural. 

Casa Paracaima / TAFF Arquitectos - Sillas
© Wacho Espinosa

El uso de los materiales fue pensado para que reflejara un aspecto serio, elegante, moderno y fresco ,utilizando mármol en fachada, cancelería negra en ventanas, acentos de madera cumarú en puertas, lambrines y decks que contrastan con los pisos en tonos grises de marmol buseardado y sandblasteado. Todos los materiales son unificados por el color blanco predominante en el diseño tanto en la fachada como en el interior.

Casa Paracaima / TAFF Arquitectos - Fachada
© Wacho Espinosa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Paracaima / TAFF Arquitectos" 31 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/766971/casa-paracaima-taff-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.