Pabellón de Vietnam - Expo Milán 2015 / Vo Trong Nghia Architects

Pabellón de Vietnam - Expo Milán 2015 / Vo Trong Nghia Architects - Más Imágenes+ 17

  • Ingeniería Y Gestión: Proger Spa, BMS Progetti
  • Modelación Dinámica De La Movilidad Interna: Systematica Srl
  • Seguridad Contra Incendios: Zomraude Chantal Chalouhi
  • Contratista Principal: Proger Spa
  • Contratista Bambú: Vo Trong Nghia Architects
  • Cliente: VEFAC (Vietnam Exhibition and Fair Center) - representative of Ministry of Culture, Sport and Tourism
  • área Sitio: 887 m2
  • Costos De Construcción: 2,080,000USD
  • Arquitecto A Cargo: Vo Trong Nghia
  • Arquitecto Asociado: Takashi Niwa
  • Equipo De Diseño: Marek Obtulovic, Nguyen Viet Hung, Nguyen Ba Tuong, Raffaello Rosselli, Dau Nhat Quang, Hoang Quoc Bao
  • Ciudad: Milán
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© PHOTOGRAPHERS4EXPO – Saverio Lombardi Vallauri

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido al desarrollo de la economía en el mundo, las personas se están convirtiendo en ricos y el nivel de vida está mejorando. Por el otro lado, la mayoría de la población también esta sufriendo debido a guerras y pobreza y ha aumentado con el desarrollo económico y social de la sociedad. Hay un importante motivo para alimentar a siete mil millones de personas en nuestro planeta, en el mundo actual los seres humanos han caído en la trampa de la tecnología, y la vida en la ciudad junto a la tecnología han desconectado a los seres humanos de la naturaleza lo que ha llevado además a los trastornos mentales de la sociedad. En particular, hay muchos problemas a los que se enfrenta el hombre moderno. La gente está profundamente hundida en la comunidad del Internet que ha amenazado su espíritu humano.

© PHOTOGRAPHERS4EXPO – Saverio Lombardi Vallauri

El mensaje que quisimos transmitir por medio del Pabellón de Vietnam en Expo Milán 2015, bajo el lema "Alimentar el planeta, energía para la vida" es traer de vuelta el poder de la vida de los pueblos urbanos, no sólo el suministro de alimentos para su cuerpo, sino también proporcionándoles alimentación positiva y armónica para sus mentes, que es una importante necesidad humana diaria al igual que lo es el alimento. Las plantas en edificios armonizan las condiciones de vida que afectan positivamente la mente humana. Ciudades vietnamitas, incluyendo Hanoi y Ho Chi Minh pierden áreas verdes, y están disminuyendo a menos de un metro cuadrado por ciudadano al lado del desarrollo económico. Como contrapropuesta a la situación actual, queremos compartir un enfoque para plantar árboles, incluso en la parte superior de los edificios mediante la integración en el diseño del edificio.

Ground Floor Plan

El sitio en que se emplaza el Pabellón de Vietnam es de sólo 887 m2 y, luego de retractarlo, quedó en menos de 400 m2, sin embargo, el pabellón fue diseñado como un bosque con 46 árboles por encima del edificio con la intensión de generar condiciones ambientales bajo los árboles. Nuestra propuesta es regresar los árboles del paisaje urbano con el fin de compartir la importancia de la naturaleza y generar vida en armonía con ella. No sólo los árboles proporcionan impacto visual y emocional a los seres humanos, sino que también generar sobras en el edificio con el fin de bloquear la radiación solar. Además, los árboles crean una brisa refrescante junto a la piscina que permite el ahorro de energía en el edificio al mismo tiempo que proporciona un lugar cómodo en el área circundante. 

© PHOTOGRAPHERS4EXPO – Saverio Lombardi Vallauri

El bambú es otro material de construcción utilizado en el pabellón. El bambú tiene una relación muy rica y fuerte con la cultura y vida vietnamita. Las columnas del pabellón están revestidas en el bambú y le proporciona una textura que permite recuperar la paz en la mente de las personas y al mismo tiempo es símbolo de un material natural y táctil en el espacio. 20 artesanos vietnamitas de bambú, el cual son educados a través de proyectos de construcción de bambú, instalan las piezas de bambú que muestran el espíritu vietnamita de fabricación.

Section

Debido al bajo presupuesto para el diseño y la construcción de este pabellón, 2.08MUSD, los costes de diseño fueron voluntarios. La exposición abrirá temporalmente sólo seis meses, por lo tanto no era factible invertir mucho dinero y energía en el proceso de construcción. El pabellón se realizó como un edificio que ha obtenido muchos logros fructíferos de bambú: la rápida re-producción, los árboles plantados en macetas y una estructura reutilizable. Proponemos un concepto llamado "edificio en árboles" para que las ciudades del futuro le dan alegría a las personas. 

© PHOTOGRAPHERS4EXPO – Saverio Lombardi Vallauri

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Giorgio Stephenson, 107, 20157 Milán, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de Vietnam - Expo Milán 2015 / Vo Trong Nghia Architects" [Vietnam Pavilion - Milan Expo 2015 / VTN Architects] 19 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/767084/pabellon-de-vietnam-expo-milan-2015-vo-trong-nghia-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.