Casa en Kamisawa / Tato Architects

Casa en Kamisawa / Tato Architects - Imagen 2 de 38Casa en Kamisawa / Tato Architects - Imagen 3 de 38Casa en Kamisawa / Tato Architects - Imagen 4 de 38Casa en Kamisawa / Tato Architects - Imagen 5 de 38Casa en Kamisawa / Tato Architects - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: Tato Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  87
  • Arquitecto A Cargo: Yo Shimada
  • Equipo Diseño: Yo Shimada, Keita Kurokoshi
  • Construcción: Kyowa Techno
  • Estructura: Main Structure, Timber
  • área Sitio: 223,33 m2
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Kamisawa / Tato Architects - Imagen 14 de 38
© Shinkenchiku Sha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio es una reconfiguración de una casa de madera tradicional japonés. Sus marcos de madera fueron expuestos después de la separación de las partes innecesarias. Sólo mediante la inserción de paredes curvas en él, se crearon funciones espaciales. Un desafío similar se vivió en el proceso de diseño “Hut with the Arc Wall”, un baño público en Shodoshima. Allí, el espacio se define por una pared curvada de acero de 9 mm, que fue construida bajo la estructura de madera del techo por referencia a las fábricas de salsa de soja tradicionales en esa zona. Una inspiración de barriles de cedro, llamados fuentes, se formalizaron en la pared curva, la cual mostró una estética de la estructura de soporte propio. Lo único lamentable, fue la nueva construcción de marcos de madera. Idealmente, debería haber sido trasladado de una casa vieja por esa zona y reconstruido en el nuevo lugar, pero la apretada agenda no nos lo permitió, pues requería tiempo. Sin embargo, desde entonces, hemos visto como un potencial distintivo las reconfiguraciones para dividir el espacio con paredes curvas, que no está relacionado con la estructura externa.

Casa en Kamisawa / Tato Architects - Imagen 35 de 38
Planta - Antes

El proyecto presenta una oportundiad de testear, encargado por una pareja dueña de una conservada casa de madera de un piso. La casa existente contenía muchas habitaciones en diseño japonés puro, que parecían no ser adecuadas para una joven pareja que comenzó una nueva vida allí. Se retiraron partes estructurales soportadas innecesariamente, y las paredes curvas fueron posicionados en el nuevo piso de mortero, en el que se ha incrustado la calefacción por suelo radiante. La habitación, baño y dormitorio están rodeados por el muro curvo. El resto del espacio está dedicado a la cocina, almacenamiento, comedor y sala espacios. Una parte del espacio por encima de la pared curvada se utiliza como un desván.

Casa en Kamisawa / Tato Architects - Imagen 18 de 38
© Shinkenchiku Sha

La construcción de paredes con 20 mm de madera contrachapada curvada era la solución al presupuesto limitado. Sin embargo, una vez que la construcción comenzó, mucho menos la exactitud de esos paneles no ayudó a hacer realidad el espacio deseado. Se nos obligó a cambiar el método de construcción de marcos de barras de 25 mm cuadrado intercalados con paneles de madera contrachapada curvada. Los excesos de presupuesto esperados fueron resueltos por el esfuerzo del constructor.

Casa en Kamisawa / Tato Architects - Imagen 33 de 38
Diagrama

Los herrajes para las puertas y ventanas se reutilizaron de la casa existente. El espacio interior del cuarto de baño se terminó con policarbonato reforzado con fibra, en la que se coloca un techo de policarbonato de doble capa. La pared exterior estaba recién revestida con tablas de cedro, y algunas ventanas fueron reemplazadas por elementos de madera. El simple gesto crea un nuevo espacio, mientras que la historia de la casa se mantuvo.

Casa en Kamisawa / Tato Architects - Imagen 13 de 38
© Shinkenchiku Sha

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Kamisawa / Tato Architects" [House in Kamisawa / Tato Architects] 22 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/767220/casa-en-kamisawa-tato-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.