Capilla Santa Ana / Estudio Cella

Capilla Santa Ana  / Estudio Cella - Imagen 2 de 31Capilla Santa Ana  / Estudio Cella - Imagen 3 de 31Capilla Santa Ana  / Estudio Cella - Imagen 4 de 31Capilla Santa Ana  / Estudio Cella - Imagen 5 de 31Capilla Santa Ana  / Estudio Cella - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Estudio Cella
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Arquitectos A Cargo: Daniel Cella, Pedro Peralta, Lucia Cella
  • Colaboradores: Sebastian Norennberg, Alejandro Aguirre
  • Calculo Estructural: Carlos A. Perenson.
  • Empresa Constructora: Hidrelco SRL
  • Ciudad: Santa Ana
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Capilla Santa Ana  / Estudio Cella - Imagen 9 de 31
© Ramiro Sosa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación de la capilla dentro del Parque de la Cruz de Santa Ana, explica el desafío que demando este proyecto: generar un espacio religioso dentro de un ámbito recreativo y turístico.

Capilla Santa Ana  / Estudio Cella - Imagen 8 de 31
© Ramiro Sosa

El lugar elegido para la capilla fue un claro existente en la selva con una diferencia de cota entre el camino de acceso y la capilla de 15 mts.

Capilla Santa Ana  / Estudio Cella - Imagen 7 de 31
© Ramiro Sosa

La diferencia de altura fue salvada  mediante rampas peatonales, que  permiten llegar a la plaza de acceso, que además de configurar un atrio, es un espacio en sí mismo para la contemplación del paisaje.

Capilla Santa Ana  / Estudio Cella - Imagen 24 de 31
Planta Baja

La capilla es un prisma de doble envolvente, el exterior es blanco y el interior está revestido en madera. La volumetría exterior está definida por la direccionalidad  hacia la cruz y por la conexión lateral con la plaza atrio.

La posición de la terraza-atrio, elevada por encima del camino principal, aísla este espacio del circuito turístico y permite  la realización de ceremonias que congreguen mayor cantidad de fieles, que las que puedan alojarse  en su interior.

Capilla Santa Ana  / Estudio Cella - Imagen 17 de 31
© Ramiro Sosa

El ingreso de produce de forma perpendicular al eje de la capilla, pudiendo el visitante ocasional atravesar la nave  sin interferir con el propio ámbito de oración. En un nivel inferior se ubican los servicios y la sacristía, para independizar su funcionamiento.

Capilla Santa Ana  / Estudio Cella - Imagen 18 de 31
© Ramiro Sosa

La geometría surge de la doble tensión entre las vistas hacia la cruz y la relación con la terraza-atrio lateral. Cuando la capilla es vista desde lejos, el contraste entre los materiales que la componen, muros de piedra basáltica, envolvente blanca e interior de madera, enfatizan su composición.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santa Ana, Provincia de Misiones, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla Santa Ana / Estudio Cella" [Saint Anne Chapel / Estudio Cella] 02 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/767706/capilla-santa-ana-estudio-cella> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.