Capela Joá / Bernardes Arquitetura

Capela Joá / Bernardes Arquitetura - Más Imágenes+ 14

Rio de Janeiro, Brasil
  • Arquitectos: Bernardes Arquitetura; Bernardes Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  43
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografias:Tuca Reinés
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alwitra, Ita Construtora, Marcenaria Baraúna, SJL
  • Interiores: Bernardes Arquitetura
  • Aire Acondicionado: Air Point
  • Constructora: Construviva
  • Estructura: Ita Construtora - estrutura em madeira; Engenheiro João Gabriel Silva Freire - estrutura metálica
  • Iluminación: Wall Lamp
  • Equipo: Thiago Bernardes, Camila Tariki, Francisco Abreu, Ilana Daylac, Daniel Vannucchi, Thiago Moretti, Antonia Bernardes, Fernanda Lopes, Maria Vittoria Oliveira, Ana Paula Endo, Renata Evaristo,Caroline Premoli
  • Ciudad: Rio de Janeiro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Tuca Reinés

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La implementación de la Capilla fue definida por la topografía irregular de la tierra y la búsqueda de un sitio reservado y sin flujo de personas. Era importante colocarla en un lugar donde la naturaleza de los alrededores - bosque, cielo, mar - estuviesen presentes en la experiencia del espacio.

Planta

Capela Joá / Bernardes Arquitetura - Más Imágenes+ 14

La búsqueda conceptual de la simplicidad ha guiado el diseño del proyecto y ha permitido una construcción sistemática. Las dos vigas de acero que soportan la cubierta alta son apoyadas por sólo dos puntos - la calzada existente y la columna que se levanta en la parte inferior de la tierra.

© Tuca Reinés

Sobre la estructura principal se apoyan marcos de madera laminada, que al mismo tiempo estructuran la envolvente del espacio interno. Paredes de vidrio recubren la estructura de madera protegiéndola, mientras se mimetizan con la selva a través de la reflexión de los árboles.

© Tuca Reinés

En el interior de la capilla, la percepción del bosque es posible mediante de la secuencia rítmica de pórticos. Estos aumentan gradualmente en altura y guían las vistas hacia el océano. El gran pilar metálico soporta una cubierta de vértices que se eleva y se convierte en la cruz que aparece enmarcado por el paisaje.

Esquema Explodido

La capilla está presente entre las copas de los árboles, a una altura que permite la vista del infinito. Es un espacio cuya sencillez conceptual, impregnada en su materialidad y soluciones constructivas, mejora la experiencia sensorial de los que buscan el silencio y la reflexión.

© Tuca Reinés

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Joá, Rio de Janeiro - Rio de Janeiro, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capela Joá / Bernardes Arquitetura" [Capela Joá / Bernardes Arquitetura] 30 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/767717/capela-joa-bernardes-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.