Casa Solar da Serra / 3.4 Arquitetura

Casa Solar da Serra / 3.4 Arquitetura - Imagen 2 de 24Casa Solar da Serra / 3.4 Arquitetura - Imagen 3 de 24Casa Solar da Serra / 3.4 Arquitetura - Imagen 4 de 24Casa Solar da Serra / 3.4 Arquitetura - Imagen 5 de 24Casa Solar da Serra / 3.4 Arquitetura - Más Imágenes+ 19

Brasília, Brasil
  • Arquitectos: 3.4 Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  95
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Arquitecto A Cargo: Diogo Santos y Rodrigo Fortes
  • Ingeniería Estructural: A4 Engenharia
  • Contratista: Ulysses Poubel
  • área Sitio: 1.800 m2
  • Ciudad: Brasília
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Solar da Serra / 3.4 Arquitetura - Imagen 6 de 24
© Joana França

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno está localizado en un condominio residencial en los alrededores de Brasília, donde los residentes buscan tranquilidad y un mayor contacto con la naturaleza, adversos al contexto urbano del centro de la ciudad.

Casa Solar da Serra / 3.4 Arquitetura - Imagen 9 de 24
© Joana França

Directrices.

Dos directrices eran importantes para el proyecto: la declividad acentuada del terreno y su localización en medio de una reserva ambientak, con vistas para el paisaje de montañas.

Casa Solar da Serra / 3.4 Arquitetura - Imagen 5 de 24
© Joana França

Diseño.

El diseño compacto residencial fue materializado como un prisma de concreto que se abre internamente, orientado a proporcionar vistas ininterrumpidas del paisaje. Por otra parte, su implementación se dio con el fin de respertar las condiciones naturales del terreno, donde el volúmen de la casa simplemente se apoya, manteniendo su pendiente original.

Casa Solar da Serra / 3.4 Arquitetura - Imagen 17 de 24
Planta Baja

Espacios.

El programa es reducido - una residencia para un único residente, con una planta dimple y modulada en espacios exclusivamente dimensionados: sala con cocina integrada, escritorio, dormitorio, baño, y un área de servicio independiente. Todos los espacios se abren para el horizonte a partir de los marcos correderos, proporcionando una continuidad entre el interior y exterior, y una percepción espacial dinámica a lo largo del día.

Casa Solar da Serra / 3.4 Arquitetura - Imagen 14 de 24
© Joana França

Memoria Técnico.

El proyecto busca la coherencia entre el material y la estructura. El volumen, una estructura autosoportante, fue ejecutada internamente en hormigón armado. Durante su construcción, un cuidado espacial fue utilizado para mantener la textura continua del material, que se mantiene aparente.

Casa Solar da Serra / 3.4 Arquitetura - Imagen 7 de 24
© Joana França

Los marcos de correr proporcionan incidencia de iluminación natural y ventilación cruzada, que favorece al enfriamiento de homigón - material que naturalmente tiene a absorver y retener calor. Otra característica para mantener el confort térmico dentro de la casa fue la implementación de una capa de vegetación que impidiera la incidencia de sol directamente sobre la losa, constituyendo un sistema de captación y reutilización de agua de lluvia.

Casa Solar da Serra / 3.4 Arquitetura - Imagen 10 de 24
© Joana França

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Solar da Serra / 3.4 Arquitetura" [Solar da Serra House / 3.4 Arquitetura] 07 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/768123/casa-solar-da-serra-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.