Casa V / Mathias Klotz

Casa V  / Mathias Klotz - Más Imágenes+ 19

Las Condes, Chile
  • Arquitectos: Mathias Klotz; Mathias Klotz
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  480
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas
  • Arquitecto Colaborador: Héctor Hormazábal
  • Calculo: Patricio Stagno
  • Construcción: Estructuras Cordillera
  • Paisajismo: Francisca Saelzer
  • Ciudad: Las Condes
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Nico Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa V es una remodelación y ampliación de una casa existente que fue diseñada y construida a fines de los sesenta.

© Nico Saieh

Originalmente la casa consistía en un volumen de dos pisos, de techos inclinados, el cual incluía espacios públicos y servicios en el primer piso y  dormitorios en el segundo. La remodelación consistió en quitar la totalidad de los techos inclinados, demoler muros no estructurales del primer piso, ampliar este y reconfigurar nuevamente el mismo programa en una superficie mayor.

Planta Primer Piso

Casa V  / Mathias Klotz - Más Imágenes+ 19

El segundo piso también fue ampliado y alberga los dormitorios.

Además se creó un techo terraza con acceso tanto desde el interior como del exterior   para tener una extensión del jardín en la cubierta que sirve de solárium y mirador del entorno, mejorando las condiciones de aislación térmica de la casa. En este nivel instalamos además calentadores solares de agua, que contribuyen tanto con el agua de la calefacción como con la de la piscina.

© Nico Saieh
© Nico Saieh

Bajo el estacionamiento se incorporó un lugar de trabajo, así como un gimnasio en lo que antiguamente fue la sala de caldera.

La materialidad de la casa es una mezcla de hormigón visto en los nuevos muros estructurales y losa en el interior, pavimento de mármol travertino en la totalidad de la casa y revestimiento exterior de acero corten y aluzinc, en todas las fachadas que son ventiladas para mejorar el comportamiento térmico de la casa.

© Nico Saieh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa V / Mathias Klotz" [V House / Mathias Klotz] 16 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/768607/casa-v-mathias-klotz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.