Parque Educativo Uramita / FP arquitectura

Parque Educativo Uramita / FP arquitectura - Fijación VigasParque Educativo Uramita / FP arquitectura - Fijación Vigas, Fachada, Ventanas, AceroParque Educativo Uramita / FP arquitectura - Mesas, SillasParque Educativo Uramita / FP arquitectura - Fijación Vigas, Fachada, Ventanas, BarandasParque Educativo Uramita / FP arquitectura - Más Imágenes+ 24

  • Equipo Proyecto: José Puentes, Iván Forgioni, Juan José López
  • Promotor: Gobernación de Antioquia- Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA)
  • Ciudad: Uramita
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Uramita es un pequeño municipio al occidente del departamento de Antioquia seleccionado para acoger uno de los primeros, ochenta Parques Educativos que se construirán en el departamento.

Planta Primer Piso

Parque Educativo Uramita / FP arquitectura - Más Imágenes+ 24

En palabras del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, un Parque Educativo “es un espacio público para el encuentro ciudadano en el siglo XXI. Un espacio abierto a toda la comunidad… apuesta que hace de la educación pública de calidad, la ciencia, la tecnología, el emprendimiento, la innovación y la cultura, las acciones privilegiadas para, a partir del potencial y la riqueza de nuestras regiones, luchar contra las desigualdades sociales, la violencia y la cultura de la ilegalidad.”

Parque Educativo Uramita / FP arquitectura - Fachada
© Alejandro Arango

Uramita es un municipio con carencia de espacios públicos y con una población rural mayor a la población urbana, por lo que el Parque Educativo se concibe como una estructura abierta que permitirá acoger e integrar a toda la población del municipio, poniendo en evidencia el paisaje montañoso que lo rodea.

Parque Educativo Uramita / FP arquitectura - Fijación Vigas, Fachada
© Alejandro Arango
Sección AA

Al estar ubicado en una zona cuyo clima es tropical seco, con una temperatura promedio de 26 °C y una precipitación total anual de 1000 a 2000 mm, se propone como elemento referente del proyecto y de confort térmico, una gran pérgola que contiene y protege todos los espacios del Parque Educativo de la incidencia solar directa al mediodía y en la tarde.

Parque Educativo Uramita / FP arquitectura - Imagen 7 de 29
© Alejandro Arango

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Uramita, Uramita, Antioquia, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque Educativo Uramita / FP arquitectura" 17 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/768672/parque-educativo-de-uramita-fp-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.