Mezquita Al-Ansar / ONG&ONG Pte Ltd

Mezquita Al-Ansar / ONG&ONG Pte Ltd - Más Imágenes+ 26

© Bai Jiwen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La mezquita de Al-Ansar se enorgullece de ser una mezquita comunitaria ubicada junto a Green Link, entre el embalse Bedok y el parque Costa Este. El diseño de la mezquita se centra en generar un ambiente abierto e incluyente, que invita a los fieles y a la comunidad en general.

© Bai Jiwen

La mezquita también materializa la idea de potenciar lo nuevo y lo viejo en un solo cuerpo. Elementos como el minarete y la cúpula principal de la sala de oración se conservan del pasado y se integran con las nuevas estructuras como el podio flotante, que albergará aulas y auditorios. Con una capacidad de 300 asientos, el auditorio puede ser utilizado como un espacio de oración prolongada, así como un lugar de usos múltiples, para eventos como bodas.

© Bai Jiwen

Una mezquita tiene que representar determinados elementos simbólicos que pertenecen a las creencias y valores de la comunidad musulmana, mientras que al mismo tiempo, debe tener en cuenta el entorno multi-cultural en el que se emplaza. Por esa razón, la mezquita debía ser diseñada de manera que pareciera ser abierta e inclusiva, para llegar a la comunidad en general, mediante esos valores.

Planta primer piso

La principal característica de diseño ideada por los arquitectos, era una gran plaza comunitaria cubierta, en la parte frontal del sitio, generada por un podio que consiste en una viga de caja de acero en voladizo. Abarca la sala de oración existente y el minarete y parece flotar por encima de la plaza y las calles circundantes. La plaza ha sido concebida de manera que pueda servir para múltiples funciones, y así ser utilizada en las muchas facetas de la vida malaya: un espacio de encuentro informal, de culto extendido, y de eventos sociales.

© Bai Jiwen

El nuevo volumen flota sobre la plaza y alberga nuevos programas, incluyendo un nuevo auditorio multiuso de 300 asientos, que también puede utilizarse como un espacio de oración extendida para hasta 460 personas.

© Bai Jiwen

La fachada de estructura de acero, se articula en un intrincado patrón inspirado en el arabesco. Al tomar la sencilla geometría de un cuadrado girado y colocarla en capas sobre las estructuras secundarias y la envolvente externa, se crea un delicado patrón, de manera que la mezquita tiene un rostro distintivo que mostrar a la comunidad. La fachada ha sido diseñada para permitir que la luz natural se filtre en los espacios interiores, al tiempo que permite el flujo de aire para ventilar naturalmente el edificio como un volumen poroso y abierto.

© Bai Jiwen

El minarete existente se celebra como un punto focal, y la cúpula azul le da una estética de líneas en el exterior, mientras que el cielo se modificó para expresar la estrella de ocho puntas generada por la yuxtaposición de dos geometrías. Esto fue inspirado por el arabesco y estas dos estructuras juntas servirán como un vínculo importante con el pasado como el diseño contemporáneo forja un nuevo capítulo para la mezquita de Al-Ansar.

© Bai Jiwen

La nueva estructura abre la zona y proporciona una conectividad visual mejorada, así como una mejor accesibilidad para la comunidad circundante. Está diseñada para ser atractiva y animar a la gente a entrar y participar en las actividades que tienen lugar allí. La plaza cubierta servirá para una multitud de funciones, que van desde reuniones informales, a un área extendida para la oración y la adoración.

Planta tercer piso

Este espacio también ofrece infinitas posibilidades para las interacciones entre las personas, ya que constituye una 'habitación urbana" donde la comunidad musulmana se puede reunir. Otras características clave en el rediseño de la mezquita incluyen un segundo bloque que alberga aulas y oficinas, así como salas religiosas y un jardín de infantes.

© Bai Jiwen

Lo 'antiguo y lo nuevo' se expresarán de forma independiente, mientras que serán experimentados en conjunto como un todo integral. Una serie de tragaluces median las interfaces entre los dos estados y el visitante al moverse a través del edificio va sintiendo constantemente la presencia de ambos - similar a un diálogo continuo entre la tradición y la modernidad.

© Bai Jiwen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Singapore

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mezquita Al-Ansar / ONG&ONG Pte Ltd" [Al-Ansar Mosque / ONG&ONG Pte Ltd] 17 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/768739/mezquita-al-ansar-ong-and-ong-pte-ltd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.