Casa GB / emA Arquitectos

Casa GB / emA Arquitectos - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza, PatioCasa GB / emA Arquitectos - VentanasCasa GB / emA Arquitectos - Fachada, Fijación Vigas, VentanasCasa GB / emA Arquitectos - Ventanas, Fijación Vigas, TerrazaCasa GB / emA Arquitectos - Más Imágenes+ 20

Quintero, Chile
  • Constructor: Sebastián Gandarillas V.
  • Arquitecto A Cargo: Orlando Etcheberrigaray P.
  • Ciudad: Quintero
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa GB / emA Arquitectos - Imagen 15 de 25
© Marcelo Cáceres

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Luego de proyectar una serie de casas en formato de segunda vivienda, desarrollamos -bajo el mismo sistema estructural- una casa destinada a vivienda definitiva, esto nos permitiría evaluar los tiempos de ejecución asociados a un mayor requerimiento de programa, en número y superficie de los recintos. Además se incorpora una pequeña oficina, con acceso independiente como requerimiento del propietario ya que haría parte de su trabajo en casa.

Casa GB / emA Arquitectos - Fachada, Fijación Vigas, Ventanas
© Marcelo Cáceres

El encargo nace luego de que los propietarios toman la decisión de dejar la ciudad de Santiago para trasladarse a vivir a la costa, buscando una mejor calidad de vida, para esto querían establecerse en un lugar tranquilo que les permitiera estar en un entorno natural, fuera de la ciudad pero a una distancia suficiente para trasladarse en poco tiempo a ella ya que la ciudad de Concón, sería el lugar de trabajo de uno de ellos y además donde se ubicaría el futuro colegio de sus hijos.

Planta Primer Piso

El sector elegido fue Mantagua, a una distancia de 8 Km de la ciudad. El loteo se ubica en lo alto de un sector de lomas, muy próximo al humedal de Mantagua y a las dunas de Ritoque, ambos lugares protegidos y que permiten distintas actividades al aire libre, como kajak, avistamiento de aves y caminatas por las dunas llegando hasta la playa de Ritoque.

Casa GB / emA Arquitectos - Barandas
© Marcelo Cáceres

La casa se ubica en un terreno perimetral del loteo hacia un sector de quebradas que le da distancia a otras construcciones y así extender las vistas hacia el mar y las dunas.

Casa GB / emA Arquitectos - Terraza
© Marcelo Cáceres

El emplazamiento de la vivienda junto con la distribución de los recintos, permiten que el área social se ubique en el límite con el inicio de la mayor pendiente, donde copas de boldos y peumos hacen de borde a una gran terraza abalconada hacia el sur poniente. Dos volúmenes conforman la vivienda, el principal reúne casi la totalidad de los recintos, y el segundo volumen más pequeño y perpendicular al principal acoge las áreas de estar, comedor y la zona de terraza que enmarca las vistas del mar y las dunas de Ritoque.

Casa GB / emA Arquitectos - Encimera, Cocina
© Marcelo Cáceres

Los Revestimientos exteriores de la casa son oscuros - como la madera pintada negra y el acero oxidado en el primer nivel- los que contrastan con los recintos interiores en tonos claros.

Casa GB / emA Arquitectos - Bancas, Sillas
© Marcelo Cáceres

Se trata de una vivienda definitiva algo menos formal y en un entorno privilegiado.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa GB / emA Arquitectos" 01 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/769451/casa-gb-em-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.