Edificio de oficinas 100PP / Ministry of Design

Edificio de oficinas 100PP / Ministry of Design - Imagen 2 de 19Edificio de oficinas 100PP / Ministry of Design - Imagen 3 de 19Edificio de oficinas 100PP / Ministry of Design - Imagen 4 de 19Edificio de oficinas 100PP / Ministry of Design - Imagen 5 de 19Edificio de oficinas 100PP / Ministry of Design - Más Imágenes+ 14

  • Diseñadores de interior: Ministry of Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Equipo De Diseño: Ministry of Design: Colin Seah, David Tan, Jeremiah Abueva, Zsombor Baktay, Don Castaneda, Charissa Ho, Norberto Olegario, Ruth Chong, Arnel Anoneuvo
  • Arquitecto De Entrega: AC Consortium Pte Ltd
  • Constructora: CES Building and Construction Pte Ltd
  • Administrador De Recursos: Davis Langdon & Seah
  • Civil Engineer: Engineers Partnership LLP
  • Structural Engineer: Engineers Partnership LLP
  • Mechanical & Electrical: HPX Consulting Engineers
  • Ciudad: Singapore
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
Edificio de oficinas 100PP / Ministry of Design - Imagen 5 de 19
Cortesía de Ministry of Design

Descripción enviada por el equipo del proyecto. PREGUNTA INICIAL

¿Cómo se puede transformar la tipología del edificio de oficinas genérico, para crear uno más distintivo?

Edificio de oficinas 100PP / Ministry of Design - Imagen 6 de 19
Cortesía de Ministry of Design

ENCARGO DEL CLIENTE

MOD recibió el encargo de CEL Development para elaborar la estrategia, la marca y el diseño de un epicentro artístico para la clase emergente creativa de cuello negro, en el lado más crudo de Singapur. En los últimos años, las empresas de diseño han estado emigrando fuera de las áreas del CBD (distrito central de negocios) en oleadas, gravitando hacia los distritos de industrias livianas o bodegas más asequibles, con placas de piso más grandes y cielos de mayor altura.

Edificio de oficinas 100PP / Ministry of Design - Imagen 12 de 19
Cortesía de Ministry of Design

ENFOQUE DE DISEÑO DE MOD

El diseño de Ministry of Design para un edificio tan comercial capitaliza estos rasgos clave y también introduce una serie de gestos arquitectónicos. Estos gestos tienen como objetivo redefinir la naturaleza de este tipo de edificios comerciales y también de proporcionar una experiencia que añade una mayor calidad al complejo.

Edificio de oficinas 100PP / Ministry of Design - Imagen 18 de 19
Sección

En primer lugar, para explotar el contexto de frente marino del sitio, hemos introducido una serie de balcones "escalonados" a través de los diferentes niveles de piso. Estos logran un efecto de alejamiento del edificio de la autopista elevada que lo enfrenta. En segundo lugar, también hemos cambiado el edificio lateralmente para generar la sensación de una serie de bloques dinámicos apilados uno encima del otro, en lugar de un bloque singular estático. Esto permite que el edificio luzca un perfil único en el horizonte.

Edificio de oficinas 100PP / Ministry of Design - Imagen 10 de 19
Cortesía de Ministry of Design

En tercer lugar, la fachada del edificio se compone de un número de diferentes elementos que se unen estéticamente: principalmente las ventanas, balcones y soportes de aire acondicionado. Hemos borrado intencionalmente la definición de cada elemento, al colocar por capas una serie de rayas horizontales en toda la fachada. Las rayas generan visualmente el movimiento horizontal a través del edificio y también destacan los desfases y la naturaleza apilada de los diferentes volúmenes. Una paleta de diversos grises se emplea para generar la variedad de tonos necesarios para las bandas horizontales. Esta creación de bandas horizontales también se aplica sistemáticamente a los elementos del paisaje natural y urbano que rodean el edificio.

Edificio de oficinas 100PP / Ministry of Design - Imagen 13 de 19
Cortesía de Ministry of Design

Por último, la experiencia interior celebra una estética industrial estilizada a través del uso audaz de la iluminación, los materiales y los gráficos ambientales a través de las diferentes plantas. Espacios interiores clave incluyen los montacargas y también el edificio proporciona un espacio de jardín en la azotea con vistas al mar. Cuando se experimenta en su totalidad, el proyecto desdibuja los límites entre el espacio comercial previsible y el espacio industrial tosco, generando en su lugar un espacio híbrido, que ofrece una alternativa emocionante para el lugar de trabajo creativo en el siglo 21.

Edificio de oficinas 100PP / Ministry of Design - Imagen 4 de 19
Cortesía de Ministry of Design

MARCA

Derivado de abreviar la dirección 100 Pasir Panjang a 100PP, el nombre es informativo (de la dirección), así como evocador de un ambiente contemporáneo lleno de energía. Simbólicamente, el número '100' alude a perfección y plenitud.

Edificio de oficinas 100PP / Ministry of Design - Imagen 11 de 19
Cortesía de Ministry of Design

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:100 Pasir Panjang Road, Singapore 118518

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de oficinas 100PP / Ministry of Design" [100PP Office Building / Ministry of Design] 02 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/769519/edificio-de-oficinas-100pp-ministry-of-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.