Residencia NS / Blatman-Cohen Architects

Residencia NS / Blatman-Cohen Architects - Imagen 2 de 25Residencia NS / Blatman-Cohen Architects - Imagen 3 de 25Residencia NS / Blatman-Cohen Architects - Imagen 4 de 25Residencia NS / Blatman-Cohen Architects - Imagen 5 de 25Residencia NS / Blatman-Cohen Architects - Más Imágenes+ 20

Netanya, Israel
  • Ingeniero: Shmuel Penet
  • Gestión Y Supervisión: Yehuda Zimbris
  • Ciudad: Netanya
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
Residencia NS / Blatman-Cohen Architects - Imagen 6 de 25
© Amit Giron

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación de la Residencia NS, relativamente cerca del mar, tuvo una fuerte influencia en su diseño. Se decidió colocar la casa en el lado norte de la parcela, por dos razones. En primer lugar, el lado norte estaba más cerca del mar, por lo que era posible tener una vista al mar desde el segundo piso de la casa. En segundo lugar, los residentes, una familia de cinco, habían pedido un jardín orientado al sur con el fin de tener una piscina en el lado sur.

Residencia NS / Blatman-Cohen Architects - Imagen 3 de 25
© Amit Giron

Una conexión directa entre el interior y el exterior, y la capacidad de disfrutar de actividades tanto dentro como fuera, con todas las funciones de acompañamiento, fueron parte de los requerimientos del cliente y se abordaron en el diseño.

Residencia NS / Blatman-Cohen Architects - Imagen 18 de 25
Planta Baja

El diseño de la casa desdibuja la distinción entre el interior y exterior, un aspecto importante de la arquitectura moderna, y maximiza la sensación de continuidad y expansión del espacio. La planta baja, que comprende una cocina, cuarto de servicio, despensa, baños de invitados, un comedor y sala de estar, está abierto en ambos extremos y crea una vista sin obstáculos de ambos lados del jardín. Una pérgola con vigas de madera que continúa el techo de entrada, una selección idéntica de azulejos de madera del piso, tanto para el interior y el exterior, y un muro de hormigón definen el interior y las zonas de estar exteriores, mejorando aún más la sensación de apertura.

Residencia NS / Blatman-Cohen Architects - Imagen 7 de 25
© Amit Giron

Altos dormitorios se plantan en una gran caja, con el apoyo de un muro de hormigón desnudo en un lado y una pared con paneles de madera en el otro, perfilando y definiendo el espacio de entrada. La proyección de la construcción de la casa registró un reto especial para los ingenieros, que lo resolvieron suspendiendo la estructura de la caja superior de vigas de hormigón como un puente sobre la planta baja, lo que elimina cualquier apoyo que pudiera obstruir la continuidad del espacio.

Residencia NS / Blatman-Cohen Architects - Imagen 8 de 25
© Amit Giron

Una distancia relativa de la calle llevó a la decisión de diseñar la cara sur del cubo superior sin ninguna abertura, creando así un fuerte contraste con la apertura de la planta baja y también la reducción de la acumulación de calor en la escalera.

Residencia NS / Blatman-Cohen Architects - Imagen 15 de 25
© Amit Giron

Parte del diseño de la planta baja es un cubo de pie libre, que contiene un cuarto de servicio con salida al patio, a las habitaciones, despensa y a la parte de los invitados. La estructura está revestida de paneles de cedro, mejorando aún más su carácter independiente. Una escalera de acero conduce a la planta superior, una habitación que está iluminada por una luz suave, reflejando la luz norte por la pared sur, sin ventanas.

Residencia NS / Blatman-Cohen Architects - Imagen 25 de 25
Corte BB

El concepto de diseño abierto de la casa permitió una división conveniente de funciones entre las yardas. El patio delantero, que comprende una piscina y una cocina abierta bien equipada, se utiliza para la hospitalidad y el patio trasero está diseñado como parque infantil. La casa separa las dos áreas al mismo tiempo que conserva una conexión visual a través de la planta baja abierta.

Residencia NS / Blatman-Cohen Architects - Imagen 13 de 25
© Amit Giron

Un camino largo, hecha de losas de basalto sin cortar, te lleva desde el lado sur de la parcela a la entrada principal.

Residencia NS / Blatman-Cohen Architects - Imagen 16 de 25
© Amit Giron

La elección de materiales contrastantes fuertes como la piedra oscura, pizarra, acero negro y madera, junto con el uso de formas mínimas, crea un ambiente dramático, pero cálido.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia NS / Blatman-Cohen Architects" [NS Residence / Blatman-Cohen Architects] 03 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/769591/residencia-ns-blatman-cohen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.