Planta Regional Oriental de Agua Fría / Leers Weinzapfel Associates

Planta Regional Oriental de Agua Fría / Leers Weinzapfel Associates - Imagen 2 de 19Planta Regional Oriental de Agua Fría / Leers Weinzapfel Associates - Imagen 3 de 19Planta Regional Oriental de Agua Fría / Leers Weinzapfel Associates - Imagen 4 de 19Planta Regional Oriental de Agua Fría / Leers Weinzapfel Associates - Imagen 5 de 19Planta Regional Oriental de Agua Fría / Leers Weinzapfel Associates - Más Imágenes+ 14

  • Responsable Principal: Jane Weinzapfel, FAIA
  • Principal: Andrea P. Leers, FAIA,
  • Gerente De Proyecto: Joseph Raia, AIA, LEED
  • Diseñador: Chien Hung-Yang, Juliet Chun
  • Arquitecto Asociado: GBBN
  • Gerente De Construcción: Shook Construction
  • Ingeniero Estructural: RMF Engineering
  • Ingeniero Eléctrico, Mecánico Y De Plomería: RMF Engineering
  • Ingeniero Civil: Korda
  • Paisajismo: Reed Hilderbrand
  • Iluminación: Francis Krahe & Associates, Inc.
  • Ciudad: Columbus
Más informaciónMenos información
Planta Regional Oriental de Agua Fría / Leers Weinzapfel Associates - Imagen 8 de 19
© Brad Feinknopf

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un importante sitio entre el campus y la ciudad, esta importante y gran obra de infraestructura se adapta cómodamente entre sus vecinos académicos más pequeños, conserva un imporante espacio verde, y enmarca la nueva puerta de acceso al campus. 

Planta Regional Oriental de Agua Fría / Leers Weinzapfel Associates - Imagen 16 de 19
Corte

La estructura, de gran escala, se modula mediante la composición de dos volúmenes desplazados: un volumen rectangular de cristal con vistas semi transparentes desde el interior hacia afuera, y un volumen cuadrado, con muros de metal color cobre perforados, aluminio recubierto de resina de cobre que proporciona un rentable enfriamiento del agua. Diseñado para apoyar diseños de equipos densamente empaquetadas, ambos volúmenes responden a las necesidades únicas de ingeniería.

Planta Regional Oriental de Agua Fría / Leers Weinzapfel Associates - Imagen 2 de 19
© Brad Feinknopf

El muro superior con la pantalla fue diseñado con dos densidades de perforación, junto con estrechas ranuras que alcanzan el 35% del área promedio necesaria para la ventilación del equipo. La pantalla proteje eficientemente el volumen inferior y es un moderno compañero del ladrillo utilizado a lo largo de todo el campus. 

Planta Regional Oriental de Agua Fría / Leers Weinzapfel Associates - Imagen 17 de 19
Corte

El volumen de cristal inferior fue diseñado con grandes paneles de vidrio reforzado por calor, con tres densidades de cerámica frita translúcida, y vidrio transparente en las columnas; juntos, esta gentil pantalla protege el equipo enfriador en el interior, y no se necesita iluminación artificial durante las horas de trabajo a lo largo del día.

Planta Regional Oriental de Agua Fría / Leers Weinzapfel Associates - Imagen 3 de 19
© Brad Feinknopf

Ambos volúmenes se ven iluminados gentilmente con LED, proporcionando iluminación a las zonas peatonales adyacentes y para continuar el dialogo entre las formas y sus contrastantes materiales. El cristalino volumen inferior se ilumina desde el interior, mientras que el volumen metálico superior se ilumina desde arriba. La nueva planta mejora significativamente la confiabilidad de la planta central del campus, la eficiencia energética y la calidad del aire ambiental. 

Planta Regional Oriental de Agua Fría / Leers Weinzapfel Associates - Imagen 9 de 19
© Brad Feinknopf

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:The Ohio State University, Columbus, OH 43210, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Planta Regional Oriental de Agua Fría / Leers Weinzapfel Associates" [East Regional Chilled Water Plant / Leers Weinzapfel Associates] 04 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/769691/planta-regional-oriental-de-agua-fria-leers-weinzapfel-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.