El Tallercito / Natura Futura Arquitectura

El Tallercito / Natura Futura Arquitectura - Madera, LadrilloEl Tallercito / Natura Futura Arquitectura - Escaleras, Ventanas, BarandasEl Tallercito / Natura Futura Arquitectura - Imagen 4 de 21El Tallercito / Natura Futura Arquitectura - SillasEl Tallercito / Natura Futura Arquitectura - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Natura Futura Arquitectura; Natura Futura Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
El Tallercito / Natura Futura Arquitectura - Ventanas, Sillas, Fachada, Fijación Vigas
Cortesía de Natura Futura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lo experimental, local y artesanal como recursos de identidad

Ubicado en un predio medianero de la ciudad de Babahoyo, provincia de los Ríos, Ecuador, es un espacio de producción experimental de arquitectura y diseño donde actualmente opera en conjunto el estudio Natura Futura arquitectura y el laboratorio de diseño visual Urbanofacto. Se genera el proyecto de compartir este espacio frente a una problemática de la ciudad con necesidad de participaciones culturales; como respuesta al objetivo de inyectar una realidad mas cercana al arte.

El Tallercito / Natura Futura Arquitectura - Madera, Ladrillo
Cortesía de Natura Futura

Su materialidad constructiva experimenta nuevas tipologías de envolventes, utilizando la composición como herramienta de exploración con elementos de construcción locales, comunes y de bajos recursos.

Planta Baja

Para favorecer el dialogo con el exterior, en planta baja sus aberturas se pliegan en su totalidad, transformándose en un espacio de conexión y convergencia de actividades, respondiendo a un objetivo en su tectónica; encontrar un equilibrio entre lo denso y ligero, lo simétrico y asimétrico, lo crudo y lo pulido.

El Tallercito / Natura Futura Arquitectura - Fijación Vigas, Vidrio, Ventanas
Cortesía de Natura Futura

Alternar en un espacio donde adquirir nuevas referencias respecto a la aventura que significa tener una visión mas compleja de las posibilidades concebir la ciudad, apoyados por presentación de documentales, trabajos de taller, conversatorios colectivos, trabajos de dibujos, intervenciones urbanas , propuestas alternativas.

Diagrama Explotado

El tallercito abre un nuevo campo de lectura, de cómo concebimos un lugar de presencia y acción reflexiva partir de los procesos aprendizajes y experiencias compartidas.     

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Babahoyo, Ecuador

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Tallercito / Natura Futura Arquitectura" 11 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/769900/el-tallercito-estudio-natura-futura-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.