Bar Nosotros / Studio Otto Felix

Bar Nosotros / Studio Otto Felix - Imagen 2 de 24Bar Nosotros / Studio Otto Felix - Imagen 3 de 24Bar Nosotros / Studio Otto Felix - Imagen 4 de 24Bar Nosotros / Studio Otto Felix - Imagen 5 de 24Bar Nosotros / Studio Otto Felix - Más Imágenes+ 19

Campinas, Brasil
  • Equipo De Diseño: Tici Andriani, Philip Alder, Kim Lewis, Vic Calil
  • Ebanisteria: Terra Conttemporânea
  • Mobiliario: Casa Malgga
  • Lighting: Vertz Iluminação
  • Ciudad: Campinas
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Bar Nosotros / Studio Otto Felix - Imagen 12 de 24
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Proyectado por la firma de arquitectura y diseño Studio Otto Felix , el bar Nosotros une una arquitectura elegante y ligera, con pocos planos y elementos artísticos de gran personalidad que aprovechan los dos únicos muros y el techo, logrando el objetivo de crear algo impactante y sorprendente que combine con los sofisticados tragos del barista y socio Rafael Araujo.

Bar Nosotros / Studio Otto Felix - Imagen 14 de 24
© Denilson Machado – MCA Estúdio

El proyecto es una construcción abierta de 140 m2 construida en un espacio con solamente seis pilares y dos muros, que soportan un liviano techo levemente inclinado hacia el fondo creando aperturas en las áreas de mayor movimiento, dando una sensación de área exterior dentro del lugar y direccionando las vistas del público hacia el bar.

Bar Nosotros / Studio Otto Felix - Imagen 18 de 24
Planta

El muro de fondo recibe una escultura, tallada en yeso y con un ancho de 11 metros, la cual se encuentra bajo el techo que sirve como telón de fondo para el contador. Mientras que la segunda pared, revestida en piedra de Santo Tomé, funciona como una barrera física, organiza la disposición, y ofrece una cálida recepción debido al rincón de la chimenea y la bodega de vinos que asiste a la sala de estar.

Bar Nosotros / Studio Otto Felix - Imagen 17 de 24
© Denilson Machado – MCA Estúdio

A pesar de los muros secos, la estructura, los pilares, las vigas, el suelo y el techo son de madera, y emiten la acogida necesaria para la arquitectura, afirmando el concepto de bares de tapas españolas, que son fuertes y vinculados a lo terrenal, dando lugar a nuestra preferencia por elementos naturales en este proyecto.

Bar Nosotros / Studio Otto Felix - Imagen 21 de 24
Elevación

Para la barra del bar - el punto clave del proyecto - se elaboró una pieza de madera de Sucupira de 8,15m, siguiendo el estilo de la escultura de yeso. El contador como un escenario, queda en evidencia por la escultura blanca que lo abraza. La iluminación valoriza los rostros y crea al mismo tiempo una sensación de casualidad, además se organizó el diseño con luces empotradas y limpias luces colgantes que traen armonía al proyecto.

Bar Nosotros / Studio Otto Felix - Imagen 7 de 24
© Denilson Machado – MCA Estúdio

El diseño también fue muy importante para lograr una dinámica de diferentes usos y público. En 140 metros cuadrados tenemos la barra de bar, mesas, y un salón compuesto por un gran sofá modular con cuatro lados que asiste a ambos entornos; el primero con la chimenea y la bodega y otro más relajado con mesas bajas que resultan en un espacio muy acogedor.

Bar Nosotros / Studio Otto Felix - Imagen 10 de 24
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Las opciones de muebles eran muy importantes para alcanzar el objetivo deseado, que era crear una arquitectura elegante y al mismo tiempo con una gran fuerza y personalidad, así que hicimos algunas opciones tradicionales, como sillas de lino, sillones y mesas de madera que contrastan con el distintivo diseño de taburete.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Campinas - San Pablo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bar Nosotros / Studio Otto Felix" [Nosotros Bar / Studio Otto Felix] 17 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/769906/nosotros-bar-studio-otto-felix> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.