Extensión del Aeropuerto Metropolitano de Baton Rouge / WHLC Architecture

Extensión del Aeropuerto Metropolitano de Baton Rouge / WHLC Architecture

Extensión del Aeropuerto Metropolitano de Baton Rouge / WHLC Architecture - Imagen 2 de 15Extensión del Aeropuerto Metropolitano de Baton Rouge / WHLC Architecture - Imagen 3 de 15Extensión del Aeropuerto Metropolitano de Baton Rouge / WHLC Architecture - Imagen 4 de 15Extensión del Aeropuerto Metropolitano de Baton Rouge / WHLC Architecture - Imagen 5 de 15Extensión del Aeropuerto Metropolitano de Baton Rouge / WHLC Architecture - Más Imágenes+ 10

Extensión del Aeropuerto Metropolitano de Baton Rouge / WHLC Architecture - Imagen 2 de 15
© Treasure Tolliver

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los aeropuertos celebran viajes con espacios dinámicos que mejoran la experiencia de salida y llegada de los pasajeros. La expresión arquitectónica de la nueva extensión del Aeropuerto Metropolitano de  Baton Rouge(BTR) establece un nuevo y acogedor tono fresco para la "Capitol City".

Extensión del Aeropuerto Metropolitano de Baton Rouge / WHLC Architecture - Imagen 14 de 15
Planta

En 2001, BTR recibió una importante expansión, después de lo ocurrido el 11 de septiembre se aumentaron los requerimientos de seguridad. Mientras se agregaban nuevas zonas de seguridad, la Rotonda Central ya no era accesible al público, y el aeropuerto perdió este gran espacio público.

Extensión del Aeropuerto Metropolitano de Baton Rouge / WHLC Architecture - Imagen 10 de 15
© Treasure Tolliver

La nueva adición amplió el espacio de la Rotonda Central, creando distintos espacios pero interconectados, las cuales separan las zonas públicas, las zonas para pasajeros y las de control de seguridad.

Extensión del Aeropuerto Metropolitano de Baton Rouge / WHLC Architecture - Imagen 9 de 15
© Treasure Tolliver

La nueva galería de pasajeros se envuelve alrededor de la rotonda existente y es iluminada por un tragaluz continuo y por ventanas de piso a techo. Las columnas cónicas estructurales en forma de "Y" reducen el impacto de la estructura en el interior, dando una sensación de elevación al techo. Los paneles inclinados de metal del techo están libres perforaciones y se leen como una estructura que flota sobre el espacio.

Extensión del Aeropuerto Metropolitano de Baton Rouge / WHLC Architecture - Imagen 15 de 15
Sección

El Pasajero Galería desemboca directamente en la Rotonda Central, la cual fue restaurada a su versión original como espacio público para celebrar la llegada de pasajeros. Los techos de 64 pies de altura y los tragaluces claraboyas dan forma a un espacio dramático, mientras que los asientos y la ambientación brindan calidez y una cómoda escala.

Extensión del Aeropuerto Metropolitano de Baton Rouge / WHLC Architecture - Imagen 6 de 15
© Treasure Tolliver

Una pared de vidrio separa los dos espacios, creando una borde sutil entre las zonas públicas y las zonas de pasajeros. La amplia sala de control de seguridad se oculta detrás de las divisiones de vidrio. La claridad resultante de los espacios crea una experiencia visual elegante y cohesionada dentro del entorno público del Aeropuerto Metropolitano de Baton Rouge.

Extensión del Aeropuerto Metropolitano de Baton Rouge / WHLC Architecture - Imagen 8 de 15
© Treasure Tolliver

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Baton Rouge, LA, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Extensión del Aeropuerto Metropolitano de Baton Rouge / WHLC Architecture" [Baton Rouge Metropolitan Airport Extension / WHLC Architecture] 24 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/770682/extension-del-baton-rouge-metropolitan-airport-whlc-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.