Casa D+S / Estudio BSB

Casa D+S  / Estudio BSB - Imagen 2 de 26Casa D+S  / Estudio BSB - Imagen 3 de 26Casa D+S  / Estudio BSB - Imagen 4 de 26Casa D+S  / Estudio BSB - Imagen 5 de 26Casa D+S  / Estudio BSB - Más Imágenes+ 21

Córdoba, Argentina
  • Arquitectos: Estudio BSB
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Arquitectos A Cargo: Marcelo. J. Barella, Alejandro Soneira, Marcelo. R. Barella.
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa D+S  / Estudio BSB - Imagen 10 de 26
© Roger Berta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Obra se ubica en la localidad de Anisacate a unos 50 km de Córdoba capital y en pie de sierra. El lote de 900m2 es un trapezoide que linda con tres calles y medianeras al sur.

Casa D+S  / Estudio BSB - Imagen 8 de 26
© Roger Berta

Cuenta con la presencia de tres algarrobos que desde el primer momento sabíamos, iban a formar parte de la arquitectura de la vivienda. La zona está despoblada, lo cual dio la pauta de que debíamos conquistar el territorio y generar un lugar, un refugio.

Casa D+S  / Estudio BSB - Imagen 13 de 26
Planta Piso

Se nos plantearon fuertes desafíos, por un lado  proyectar con la limitación de contar únicamente  con los recursos del Crédito PRO.CRE.AR, ubicada lejos de la ciudad capital, fuera del radio de nuestros proveedores y en zona serrana, lo que encarece aún más; y por otro lado satisfacer  los requerimientos particulares del cliente.

Casa D+S  / Estudio BSB - Imagen 5 de 26
© Roger Berta

El diseño busca eficiencia a través de una función simple y racional, con la posibilidad de que la vivienda crezca por las puntas, que es a nuestro juicio, la forma más conveniente y económica de crecer.

Casa D+S  / Estudio BSB - Imagen 3 de 26
© Roger Berta

Finalmente resolvimos materializar las envolventes con ladrillo ancho (ladrillón), que aporta  la inercia térmica necesaria para el clima serrano, permitiendo al mismo tiempo dejar la casa sin revocar. Buscamos generalmente dejar que los materiales se muestren,  también buscamos  sistemas de aventanamiento con cribados del mismo material, que filtran la luz y ofician de “rejas“, un recurso económico para la seguridad, uno de los requerimientos del cliente.

Casa D+S  / Estudio BSB - Imagen 4 de 26
© Roger Berta

En síntesis, realizamos un diseño económico, simple y que junto con la vegetación crea un refugio que se vincula con el paisaje.

Casa D+S  / Estudio BSB - Imagen 9 de 26
© Roger Berta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa D+S / Estudio BSB" [D+S House / Estudio BSB] 27 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/770816/casa-d-plus-s-estudio-bsb> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.