Casa en Tama-plaza / Takushu ARAI Architects

Casa en Tama-plaza / Takushu ARAI Architects - Imagen 2 de 20Casa en Tama-plaza / Takushu ARAI Architects - Imagen 3 de 20Casa en Tama-plaza / Takushu ARAI Architects - Imagen 4 de 20Casa en Tama-plaza / Takushu ARAI Architects - Imagen 5 de 20Casa en Tama-plaza / Takushu ARAI Architects - Más Imágenes+ 15

Yokohama, Japón
Casa en Tama-plaza / Takushu ARAI Architects - Imagen 16 de 20
© Naomi Kurozumi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de alrededor de la casa es un área residencial que sigue a lo antiguo, una línea residencial de un sitio relativamente grande. Sin embargo, en los últimos años, por las generaciones posteriores o los precios del suelo en alza, grandes terrenos originales se encuentran fragmentados, comenzando a ser reemplazados por casas de tres pisos, por lo que diferentes alturas y tamaños de viviendas se han mezclado. Este plan del sitio también se divide por la mitad y es similarmente un sitio original. Como resultado, la fachada de aproximadamente 6M, se convirtió en la forma de la parte posterior del largo sitio.

Casa en Tama-plaza / Takushu ARAI Architects - Imagen 10 de 20
© Naomi Kurozumi

En primer lugar, se tomó un espacio de estacionamiento en paralelo a la calle, con el fin de no reducir aún más la fachada solar, y el restante, para colocar cuatro volúmenes, grandes y pequeños de diferentes tamaños y alturas, para superponer la desviación entre sí.

Casa en Tama-plaza / Takushu ARAI Architects - Imagen 20 de 20
Detalle Corte

El espacio externo que se genera por el desplazamiento de este volumen, el enfoque de la entrada y el jardín, los bastidores de biciletas, y un patio para la basura, cada uno con un volúmen, proporcionan diferentes tamaños de ventanas en relación al barrio y colocando la luz natural en el interior de esta vivienda desde varias direcciones.

Casa en Tama-plaza / Takushu ARAI Architects - Imagen 2 de 20
© Naomi Kurozumi

Así, para el exterior, en lugar de completar sólo el sitio o un edificio en sí, multiples volúmenes son independientes, y al mismo tiempo, comprometidos por su ubicación, cooperando con la situación en torno a este sitio.

Casa en Tama-plaza / Takushu ARAI Architects - Imagen 4 de 20
© Naomi Kurozumi

En el espacio interior, gracias a la articulación que podría ser por el exterior de la desviación, los espacios individuales (living y cocina, dormitorio, escaleras, baños) son creados, dando lugar al paso de suelo.

Casa en Tama-plaza / Takushu ARAI Architects - Imagen 11 de 20
© Naomi Kurozumi

Un gran volumen principal en el centro tiene una gran altura Void, por una gran ventana y un tragaluz hasta el cielo. La integración de los espacios individuales que se encuentran dispersos en el interior, pueden ser abiertos al barrio, formando un todo orgánico.

Casa en Tama-plaza / Takushu ARAI Architects - Imagen 5 de 20
© Naomi Kurozumi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Tama-plaza / Takushu ARAI Architects" [House in Tama-plaza / Takushu ARAI Architects] 02 ago 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/771126/casa-en-tama-plaza-takushu-arai-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.