Regeneración del Aeropuerto Internacional de Taoyuan Terminal 1/ Norihiko Dan and Associates

Regeneración del Aeropuerto Internacional de Taoyuan Terminal 1/ Norihiko Dan and Associates

Regeneración del Aeropuerto Internacional de Taoyuan Terminal 1/ Norihiko Dan and Associates - Más Imágenes+ 14

Dayuan District, Taiwán
  • Equipo De Diseño: Ming-Hsien Wang, Eiji Sawano, Austris Jankovskis, Ralitsa Kafova, Masato Shiihashi, Tadashi Yoshimura
  • Supervisión: SHEU Architect and Associate
  • Ingeniero Estructural: Kunio Watanabe, Structure Design Group (SDG)
  • Ingeniería: Uichi Inoue Equipment Laboratory
  • Aire Condicionado: Uichi Inoue Equipment Laboratory, Morries Technology Engineering Co., Ltd. Interior\NaHsin International Co., Ltd.
  • Interiores: Norihiko Dan and Associates
  • Paisaje: Norihiko Dan and Associates, BES Engineering Corporation
  • Construcción: BES Engineering Corporation
  • Ingeniero Civil: BES Engineering Corporation
  • Ciudad: Dayuan District
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
© Norihiko Dan and Associates

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construido en 1979 por el muy respetado ingeniero estructural taiwanés TY Lin e influenciado por el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles construido por Eero Saarinen, el Terminal 1 del Aeropuerto International Taoyuan de Taiwan  muestra una estructura pretensada que refleja el estado de la técnica en el momento. Sin embargo, después de treinta años de uso, el Terminal 1 estaba operando sobre su capacidad y se había vuelto obsoleto.

© Norihiko Dan and Associates

La regeneración se dirige no sólo a volver a establecer una puerta principal de entrada al país, sino también a ampliar el terminal para dichos requisitos sin derribar la estructura existente. Esto permitió que el proyecto mantuviese una continuidad con el pasado. Por lo tanto, se trataba de un plan de rejuvenecimiento de amalgamar lo viejo y lo nuevo. El viejo Terminal 1 había estado manejando un estimado de cinco millones de pasajeros al año. Sin embargo, debido al rápido crecimiento de pasajeros, se requiere un plan para permitir quince millones de pasajeros anuales. 

Planta Primer Piso

En este proyecto, se diseñó un método para enmarcar el gran techo, que contenía la terraza al aire libre que los visitantes no podían acceder, en ambas alas para ensanchar el espacio sin construir nuevas plantas, y al mismo tiempo proporcionar un refuerzo sísmico para la estructura existente del Terminal 1. Así fue como los pilares diagonales características del terminal, que se utilizaban para forrar las paredes exteriores del edificio anterior, se asimilaron a su interior. Por lo tanto, estos pilares se convirtieron en el elemento principal del espacio interior.

© Norihiko Dan and Associates

Las filas de vigas del techo utilizan curvas catenarias y se colocan celosías en lo alto para sujetar las vigas. Este método de "fijación" proporciona estabilidad contra las fuerzas sísmicas y la presión del viento, al mismo tiempo que permite presentar un techo de tejas típico de la arquitectura tradicional de Asia oriental a través de la construcción de una arquitectura moderna.

Detalle 2

Siendo que el antiguo terminal exhibía un estado de caos con una entremezcla de coches, autobuses y taxis, este proyecto hace uso de una doble capa de carriles de tráfico, que duplican la capacidad de procesamiento de vehículos. Debido a que estas mejoras se hicieron en respuesta rápida a las nuevas circunstancias y al mismo tiempo utilizando la estructura existente, el costo de construcción, así como los residuos de la construcción se redujeron a una vigésima parte en comparación con un caso que requiere la demolición de un edificio y una nueva construcción.

© Norihiko Dan and Associates

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aeropuerto Internacional de Taiwan (RDC) Taoyuan (TPE), No. 9, Hangzhan South Road, Dayuan District, Taoyuan City, Taiwan 33758

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Regeneración del Aeropuerto Internacional de Taoyuan Terminal 1/ Norihiko Dan and Associates" [Regeneration of Taoyuan International Airport Terminal 1 / Norihiko Dan and Associates] 11 ago 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/771533/regeneracion-de-taoyuan-international-airport-terminal-1-norihiko-dan-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.