Google: Project Sunroof busca saber cuánto puedes ahorrar si instalas paneles solares en tu cubierta

Como muestra de su entusiasmo por la masificación del uso de fuentes de energía renovable, Google (Alphabet) presentó avances de Project Sunroof, una herramienta digital y gratuita a cargo del ingeniero Carl Elkin que permitirá a cualquier propietario de una vivienda estimar cuánto dinero puede ahorrar si instala paneles solares en la techumbre de su casa y también permite establecer contacto con proveedores locales.

Sobre el origen del proyecto, Carl Elkin explica en Google Green Blog: "Siempre me ha sorprendido cuánta gente piensa que "mi techumbre no es lo suficientemente soleada para (obtener energía) solar" o "(la energía) solar es muy cara". Ciertamente muchos de ellos se están perdiendo una posibilidad de ahorrar dinero y ser sustentables".

Conoce más detalles del proyecto después del salto.

Con un avance del 20%, el proyecto actualmente se encuentra en la etapa de testeo en tres zonas de Estados Unidos: la Bahía de San Francisco, Fresno (ambas en California) y Boston (Massachusetts). Los usuarios pueden ingresar su dirección de residencia, sus costos mensuales de consumo energético y luego, la herramienta determinará las estimaciones de ahorro total, considerando una serie de variables, cuyos datos se obtienen a través de los mapas satelitales de alta resolución que utiliza Google Earth: orientación, cantidad de energía solar recibida durante el año, sombras de edificios y árboles cercanos y las condiciones climáticas locales.

Para determinar si la energía solar es una opción real en donde vives, Project Sunroof sugiere una serie de factores claves:

  • Ser dueño de tu propia casa.
  • Tener una techumbre que no sea tapada por sombras aledañas y esté en buenas condiciones.
  • Consumir un gasto moderado de electricidad (sin especificar en cantidades).
  • Poseer una buena evaluación financiera de parte de tu banco, si es que prefieres financiar tu propio sistema de captación.
  • En el caso de Estados Unidos, vivir en uno de los 35 Estados federales que cuentan con políticas públicas para estimular el uso de la energía solar.

Para más información sobre Project Sunroof, haz click acá.

Interfaz beta de Project Sunroof. Image © Google
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Google: Project Sunroof busca saber cuánto puedes ahorrar si instalas paneles solares en tu cubierta" 19 ago 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/772105/google-project-sunroof-busca-saber-cuanto-puedes-ahorrar-si-instalas-paneles-solares-en-tu-cubierta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.